Atletismo, Coberturas, Destacados, Videos

Doblete Keniata en maratón

La maratón tuvo como claros dominadores a los africanos. Como era de esperar fueron los protagonistas de la competencia de principio a fin.

La definición se produjo sobre los cinco kilómetros finales. Allí Abel Kirui pudo quebrar el ritmo de competencia y despegarse del lote para llegar a la victoria y conseguir el record de los campeonatos mundiales con un tiempo de 2h06m54s.

El escolta de Kirui fue su compatriota Emmanuel Mutai que cruzó la meta 54 segundos después y así consiguió el segundo doblete en la historia de los mundiales. Ambos estuvieron por debajo de la antigua marca de los mundiales, que era de 2h08m31s.

La primera vez que dos atletas del mismo país coparon los dos primeros lugares del podio fue en el mundial de Atenas, hace 12 años. En esa oportunidad los españoles Abel Antón y Martín Fiz habían sido primero y segundo respectivamente.

Por su parte los africanos también coparon los restantes lugares de la clasificación. En tercer lugar llegó Tsegay Kebede, medalla de Bronce en Beijing, y cuarto Yemane Tsegay, ambos de Etiopia. En el quinto lugar llegó Robert Cheruiyot.

Entre los latinoamericanos se destacar0j los brasileros Marilson dos Santos, que llegó en el puesto 16º con un tiempo de 2h15m13s y fue el mejor colocado. Tres puestos más atrás llegó Adriano Bastos y 23º Adriano Souza.

Video de la prueba

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend