Atletismo, Coberturas, Destacados, Videos

Final con polémica

La última jornada del mundial de atletismo no pasó desapercibida. En la final de los 1500m femeninos la ganadora, Natalia Rodríguez, fue desclasificada luego de vencer la competencia.

A 200m del final se vio involucrada en un incidente con la etiope Gelete Burka, que terminó en el suelo. Luego de la competencia, los jueces determinaron la desclasificación de la española.

“Tengo la conciencia tranquila. Estaba contenta por mí, pero sabía que lo de ella era gordo porque optaba a ganar. No he cometido ninguna falta, pero cabía la posibilidad de que me descalificasen”, comentó la atleta española.

En otras pruebas del día Estados Unidos se quedó con las postas de 4×400 en hombres y mujeres. Con estos títulos se consagró como el máximo ganador de medallas con un total de 10 medallas de oro y un acumulado de 22.

Por su parte, en la maratón femenina la vencedora fue la china Xue Bai con un tiempo total de 2h25m15s. Segunda fue la japonesa Yoshimi Ozaki y en tercero, la etíope Aselefech Mergia.

Video de la prueba

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend