Atletismo, Coberturas, Destacados, Videos

Bekele histórico

Luego de conquistar los 10000m el lunes, el etíope Kenenisa Bekele hizo historia al ganar también la prueba de 5000m y así convertirse en el primer atleta en conseguir los dos títulos en un mundial.

Bekele controló la carrera desde el principio. Pasó en punta y manejó el ritmo de la competencia. Sus compañeros de equipo fueron parte fundamental de la conquista.

Aunque llegaron todos juntos a la última vuelta, a 300m del final Bekele apretó y Bernard Lagat, defensor del título, lo siguió. El final fue emocionante, con ambos codo a codo por el triunfo. Parecía que Lagat se iba a llevar el triunfo, pero en el sprint Lagat consiguió la victoria y repetir el doblete que ya había logrado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El tiempo total de Bekele fue de 13:17.09, por delante de Lagat (13:17.33) y del qatarí James Kwalia (13:17.78). Nadie, ni siquiera el etíope Haile Gebreselassie, había conseguido semejante doble triunfo en doce ediciones de los Mundiales.

Video de la prueba

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend