Noticias, Triatlón

Doble victoria en Río

En las playas de Río de Janeiro se disputó ayer la tercera fecha del Circuito Long Distance, el más prestigioso de Brasil, y los argentinos Ezequiel Morales y Soledad Omar fueron protagonistas excluyentes.

Luego de salir en segundo lugar en los 1900 metros, detrás del local Raphael Menezes, Ezequiel Morales, logró recortar la diferencia de un minuto sobre el primer tramo de ciclismo. Una vez que conectó, ambos se fueron intercambiando la posición de líder, hasta completar los 90k.

Sobre el tramo de atletismo Morales demostró todo su potencial y le sacó seis minutos a Menezes, vencedor de la etapa anterior realizada en Ubatuba, y pudo repetir la victoria del año pasado.

Para el platense, cuarto colocado en el Ironman de Florianópolis, fue la última prueba antes de su debut en el Ironman de Hawaii.

Sole también protagonista
Para no ser menos, Soledad Omar también tuvo una sobresaliente tarea. Se destacó en el tramo de atletismo. Luego de ser superada por Arianne Monticelli, promediando la primera parte de los 21k, la entrerriana logró mantener el ritmo. Sobre el final volvió a recuperar la punta y llevarse el triunfo.

La prueba contó con la participación de unos 300 atletas y repartió 7 mil Reales en premios. El cierre del campeonato será el 20 de noviembre en la popular prueba de Pirassununga. Ambos argentinos pelearán por el título.

Principales Resultados
1 Ezequiel Morales 3hs 52min.
2 Rafael Menezes
3 Cid Barbosa

Damas
1 Soledad Omar 4hs 34min
2 Arianne Monticelli 4hs 36min
3 Alessandra Volz

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend