Ciclismo

Arranca la Vuelta España

La 64º edición de la Vuelta a España concentrará las miradas del mundo ciclismo a partir de mañana. Los mejores equipos del mundo estarán disputando la tercera clásica, luego del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Todas las miradas apuntan a Alejandro Valverde. El español, ausente en el Tour se pudo focalizar totalmente en esta competencia. “Tengo mucha presión, pero me motiva más”, sostuvo el campeón español que corre para el equipo Caisse d’Epargne.

Uno de sus rivales directos en la lucha por el triunfo final será Cadel Evans. Luego de una floja actuación en el Tour, se espera que el australiano demuestre por que fue dos veces segundo en el Tour.

Para los que esperaban ver otro show de la estrella Alberto Contador, ganador el año pasado, se van a tener que conformar con los recuerdos de su victoria en el último Tour. “El pistolero” se bajó de la prueba y es difícil que lo volvamos a ver en las rutas hasta la próxima temporada.

Podremos ver al joven Andy Schlek, segundo en el Tour. ¿Cuál será su rol dentro del Saxo Bank?, ¿Le habrá quedado resto para poder disputar la victoria en la Vuelta? Estas son algunas de las preguntas que andan dando vueltas por los medios de prensa. También lo acompañará su hermano Frank. En el mismo equipo Fabian Cancellara será protagonista en las cronos.

Otro de los que aspira a estar entre los protagonistas será el italiano Ivan Basso. Con su equipo Liquigas intentará recuperar la pálida imagen que dejó en el Giro de Italia.

También hay que destacar el regreso de Alexandre Vinokourov. Luego de dos años de suspensión esta será su primera gran carrera. El kasaco ganó aquí en 2006.

En total serán 3294 kilómetros con punto de partida en el autodromo de Assen, Holanda, y llegada en Madrid. Todos coinciden que la segunda semana de competencia determinará a los favoritos. Entre la etapa 7 y la 14 hay una crono de 30k, el 7 de septiembre, y seis etapas con terreno montañoso.

En Triamax iremos siguiendo esta competencia.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend