Destacados, Resultados, Triatlón

Galíndez 4º en Penha

El argentino Oscar Galíndez se va poniendo en ritmo de medio ironman con miras al mundial de la especialidad que se disputa en noviembre en Clearwater. En Penha, fue de la partida y ocupó el cuarto lugar con 4h54m58s.

Sin duda que este año ha sido complicado para el multiple campeón. Luego de un gran comienzo, donde logró un contundente triunfo en Pucon y Mar del Plata, fue afectado por el virus del Dengue justo antes del Ironman de Brasil.

De todas formas en la prueba de Penha, que Galíndez  ganara el año pasado, no dejó de ser competitivo y estar disputando los primeros lugares de la general. La competencia se lleva a cabo en Santa Catarina, el mismo estado brasileño en que se disputa el Ironman Brasil en la isla de Florianópolis. Esperemos que pueda terminar el 2009 como lo comenzó.

La prueba
Los brasileros dominaron los principales lugares de la clasificación general. Santiago Alves Ascenço resultó ganador cruzando la meta, ubicada en el Parque Beto Carrero World, con un tiempo de 3h47m09s

En la rama femenina Vanessa Gianinni fue la vencedora luego de 4h29m35s. En total unos 500 atletas, entre ellos 45 argentinos fueron de la partida en el evento que clasificó para el mundial de la especialidad.

“La prueba fue muy disputada y con alto nivel técnico. Fue una prueba excelente”, sostuvo el vencedor, que pasó las últimas diez semanas focalizado en la preparación de esta competencia. “Forcé los entrenamientos para pelear las primeras posiciones, apuntaba a estar entre los cinco primeros”, agregó Ascenso.

En segundo y tercer lugar fueron dos atletas que entrenan en Santa Catarina: Igor Amorelli y Fábio Carvalho. “El clima ayudó, estaba excelente. La clave estuvo en el ciclismo, donde pude ganar algunas posiciones y asegurar el segundo puesto”, comentó Amorelli.

En la prueba femenina fue una lucha cerrada entre la norteamericana Heather Gollnick, y las brasileras Carla Moreno y Vanessa Gianinni. Carla abandonó luego de un pinchazo en el ciclismo y dejó abierta la posibilidad para su compañera Gianinni.

“En los dos kilómetros finales sentí que podía ganar y ataqué. Fue una jugada arriesgada y por suerte me salió bien”, sostuvo Gianinni, feliz por su victoria, pese a ser penalizada con cinco minutos.

Para Carlos Galvão, director general del evento, el nivel de la prueba evidencia que el Ironman Brasil 70.3 ya esta consolido en el calendario local. “Tuvimos una participación de atletas muy buena”, sostuvo. También el público acompañó, la organización estima que unas 5 mil personas acompañaron a los participantes.

Top 5 Hombres
1) Santiago Alves Ascenço (Brasil), 03:47:09
2) Igor Amorelli (Brasil), 03:52:21
3) Fábio Carvalho (Brasil), 03:54:00
4) Oscar Galindez (Argentina), 03:54:58
5) Reinaldo Colucci (Brasil), 03:57:42

Top 5 Femenino
1) Vanessa Gianinni (Brasil), 04:29:35
2) Heather Gollnick (EUA), 04:30:58
3) Pamela Tastets (Chile), 04:36:58
4) Susana Festner dos Santos (Brasil), 04:44:15
5) Fernanda Garcia (Brasil), 04:45:19

  • Proximamente todos los resultados y los clasificacados para el mundial de Clearwater.
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend