Aventura, Destacados, Resultados

Curruhuinca se llevó el Tetra

El “Jardinero” fue puntero durante toda la carrera y se alzó por segundo año consecutivo esta durísima competencia, seguido por el multicampeón Fabián “Mono” Vera. El podio se completó con Fernando Heling, de General Roca en tercer lugar; Mauro Ayesa de San Rafael en el cuarto, mientras que la quinta posición fue para Facundo Romera. La tradicional prueba de aventura que combina esquí, mountain bike, kayac y pedestrismo culminó su 23ra edición durante una jornada de nieve y lluvia.

Los 470 inscriptos a la prueba, largaron a las 10.10 hs en la cota 1700 del centro de esquí bajo una intensa nevada,con vientos moderados, una temperatura de – 1°C, y muy poca visibilidad.

Debido a las condiciones climáticas reinantes el comité organizador  rediseñó elcircuito de esquí. Se mantuvo la vuelta inicial con la subida en la Silla Rancho Grande, para luego desdender por la pista Italianos hasta ingresar a pie al parque cerrado de la base de Chapelco.

El recorrido de 44 Km en Mountain Bike  se internó en zonas de espectacular belleza del Parque Nacional Lanín, donde el barro, las derrapadas y el terreno fangoso le aportaron mayor dificultad  al circuito. La crecida del Lago Lácar redujo cosiderablemente el perímetro de la playa de la costanera, pero en la etapa de kayak las aguas no complicaron el desempeño de los competidores, quienes a esta altura de la competencia comenzaban a mostrar el cansancio.

El ganador Ricardo Curruhinca fue puntero durante toda la carrera, y luego de cumplir el recorrido de running se consagró ganador, cruzando la meta cumplidas de 4 hs 11 mins de carrera. Con mucha emoción, celebró su segunda victoria consecutiva ante el aplauso de un cálido publico. Curruhuinca tambien había alcanzado el segundo puesto del Tetratlón de Chapelco en las ediciones 2000, 2001, 2003 y 2004.

En la etapa pedestre se definió quiénes se sumarían al podio. A poco más de 9 minutos del ganador, cruzó el arco de llegada otro sanmartinense, Fabián “Mono” Vera, ganador de las ediciones 1998, 1999,  2000, 2001, 2003, 2004 y 2005 (desempeño que en el año 2003 lo hizo merecedor de la Copa Challenger). La caída que sufrió Vera en  la etapa del esquí, lo ubicó en el puesto 12 al momento de subirse a la bicicleta, por lo que en el resto de la competencia realizó una magnífica performance.

El tercer puesto se lo adjudicó el atleta de Gral. Roca Fernando Helling, categoría Senior,  en un tiempo de 4 hs 27 mins.

El podio femenino estuvo integrado por Gabriela Castillo (BsAs), ganadora en los años 2001, 2003, 2004, 2005 y 2008 (también merecedora de una Copa Challenger en el año 2005) arribó en la 52da posición de la clasificación general con un tiempo de 5 hs 19 mins. En el segundo puesto se ubicó Sandra Rehbein y el tercer lugar se lo adjudicó Carolina Galeano, ambas de San Martín de los Andes.

La lluvia no intimidó al público que se apostó en distintos sectores de los 85 Km totales de recorrido, alentando a los paticipantes y en especial a los 150 nuevos competidores de distintas categorías y procedencias.

Los corredores menores de 18 años Manuel Alderete de Salta, Eric Regliners de Gral Roca y Ricky Lanuse de San Martín de los Andes culminaron el recorrido así como el equipo local “San Pablo” formado por Agustina Gomez, Francisco de Orta, Pedro Gaite y Valentina Sordelli, que compitieron en la modalidad postas.

En una actuación digna de destacarse, el Equipo Los Chasquis Optitech integrado por atletas con capacidades diferentes, corrieron en la modalidad posta. Pablo Traversaro representando a Esquel cubrió la parte de esqui, seguido por Martin Sharples quién realizó la etapa de mountain bike, ambos con un gran esfuerzo ya que tienen una pierna amputada. La posta de Kayak la cubrió Gustavo Verna , disminuido visual,  agudizando todos sus sentidos, acompañado por su atleta guía Julio Urquiza.

Finalmente Darío Montenegro, con discapacidad en su brazo, completó la etapa de running. Una vez más la inclusión de atletas con capacidades diferentes muestra que la igualdad de oportunidades también forma parte del espíritu del Tetratlon.

Este año el Tetratlon de Chapelco ofreció 25 mil pesos en efectivo en premios repartidos entre los 5 primeros puestos de la categoria Open, y primeros puestos del resto de las categorías. Además, se entrega indumentaria y regalos de las empresas patrocinantes.

Top 10 (extraoficiales
1 Curruhuinca Ricardo 4h11m09s
2 Vera Fabian “Mono” 4h20m57s
3 Heling Fernando 4h27m30s
4 Ayesa Mauro 4h31m24s
5 Romera Facundo 4h33m27s
6 Roberts Loli
7 Paschetta Emiliano
8 De Ezcurra Sebastian
9
10 Morales Maximiliano
11º Taddeo Hernan

Top 3 Damas
1º Gabriela Castillo
2º Sandra Rehbein
3º Carolina Galeano

  • Foto: Marcelo Tucuna/InBox Producciones

[adrotate group=”5″ banner=”6″]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend