Destacados, Duatlón

Buen nivel en Moyano

Varias de las principales figuras del circuito local de duatlón y triatlón se hicieron presentes esta mañana en la competencia que se disputó en la localidad de Moyano, Viedma, y que tuvo distancias de 7K de atletismo, 50 de ciclismo y otros 7K de atletismo.

En el inicio de la carrera en el chubutense Eduardo Junior Mansilla picó en punta y se hizo de una diferencia de unos 30 segundos sobre un lote de seis competidores entre los que se encontraban Quique Calvo, Pablo Escalas y Lucas Cocha. En tanto en la rama femenina Romina Biagioli punteaba en esta parte de la carrera.

Una vez iniciado el ciclismo fue Quique Calvo quien asumió el protagonismo, para desplazar a Mansilla. No le duró mucho, porque en la segunda, de las seis vueltas fue Cocha el que saltó al primer lugar mientras que Escalas y Mansilla estaban a la expectativa. En todo momento estuvo claro que la carrera se definiría entre ellos cuatro. En las mujeres Nidia Kondarativicius tomaba la punta en el ciclismo, en tanto la local Bordato daba alcance y superaba a la cordobesa Biagioli.

Al llegar al parque cerrado para dejar sus bicicletas, Cocha y Calvo estaban prácticamente juntos, Escalas llegaba a 1m 40s de ellos, en tanto Mansilla quedaba a 2m25s. Los 7 km finales fueron muy parejos entre Calvo y Cocha, definiéndose el duelo a favor del cordobés, en los últimso 300 metros donde pudo hacer una luz de apenase 8 segundos. El tercer puesto se definió a favor de Mansilla, quien superó a Escalas en la última de las dos vueltas a pie.

En damas ganó con comodidad Kondratavicius, en tanto Biagioli pudo hacer una leve diferencia sobre Bordato en los ultimos tramos del pedestrismo. Hubo un muy buen marco de publico y un clima ventoso pero muy agradable.

TOP 5 HOMBRES
1º) Lucas Cocha 2.03.52
2º) Jorge Quique Calvo 2.04.00
3º) Eduardo Junior Mansilla 2.05.27
4º) Pablo Escalas 2.05.44
5º) Gustavo López 2.11.51

TOP 3- MUJERES
1º) Nidia Kondratavicius 2.25.59
2º) Romina Biagioli 2.32.36
3º) Susana Bordato 2.33.49

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend