Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias

La carrera de las empresas


Que año para las empresas… crisis económica, reducción de personal, cancelación de proyectos, gripe porcina, recortar presupuestos… Pálida tras pálida en plena crisis mundial. Pero como todo, pasa. Pero ante tanta pálida, la mañana de hoy fue diferente.

En Palermo corrió la gente positiva, la que aporta todos los días su granito de arena para que la mano cambie. Y es por eso que la 8º edición de la Maratón Accenture convocó a una multitud. Otra vez record de participantes, unos tres mil corredores entre la prueba participativa de 3 kilómetros y la competitiva de 8.

“¡Vamos Jiménez!, apurate que si no bajamos los 50 minutos… ¡nos rajan a todos!”, bromeaba Pablo, uno de los empleados de una de las 160 empresas que estuvieron apoyando esta maratón.

Hubo de todo, aquellos que aprovecharon la oportunidad de sacar pecho y mostrar su “chapa de deportista” de la primera hora. Otros,  que solo se sumaron a la prueba para acompañar a su grupo de trabajo y pasar una mañana diferente.

Aunque escondía su cara detrás de unas gafas, que tenían el vidrio más grande que el parabrisas de un camión, Laurita, la recepcionista de otra de las empresas, dijo presente. “Yo estoy para los 3k, ¡y no me pidan más!, había anticipado en la semana“, nos confesó uno de sus compañeros, mientras recuperaban energía en uno de los stands montados al costado de la Avenida Sarmiento.

A esta altura de la mañana, una vez que cruzaban la meta, los stands estaban a pleno y las anécdotas brotaban. No faltó algún vivillo que aprovechó el encuentro para arrimar un tirín a esa compañera que tanto anduvo buscando por los pasillos de la oficina…

El día acompañó y todos pudieron disfrutar de una jornada veraniega, con unos 25º C pero una humedad de casi 70% que hizo más pesado el pasó de los corredores. (NdR: que el dato no sirva para poner una excusa por el tiempo que hicieron :).

En el medio de tanta adrenalina, también estuvo la acción solidaria promovida por Accenture, que permitió recaudar unos 400 mil pesos que fueron destinados al hospital Garraham y la Cooperadora del Hostipatal de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Los más rápidos en completar los 10k fueron el campeón de maratón Daniel Simbron y Clara Serino. Pero los verdaderos ganadores, otra vez, fueron todos los que cruzaron la meta.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend