Atletismo, Noticias

De festejo

Emociones, recuerdos y planes para el futuro rodearon a las figuras del atletismo argentino de ayer y de hoy en los festejos por los 90 años del atletismo argentino.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Alberto Scarpín, fue uno de los principales oradores de la noche. “Hay que realizar el desarrollo deportivo a partir de los jóvenes, ya que el deporte es una necesidad de nuestra sociedad. El atletismo es la base para muchos deportes”, explicó. Por su parte, Andrés Deza, titular de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), resaltó que: ”La Visión de la FAM esta puesta en lograr que nuestros atletas obtengan podios en los Campeonatos Sudamericanos, Mundiales y JJOO, mientras que nuestro Objetivo, es que el Atletismo sea un Orgullo Nacional”

Entre los invitados presentes se destacaron, José Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Pablo Catam, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Alicia Masoni de Morea, ex presidente del Comité Olímpico Argentino, y Gerardo Werthein, actual titular del COA, quien entre otras cosas dijo que “antes de finalizar el año 2009 el COA lanzará el Programa Jóvenes Talentos, destinado a 500 chicos con talentos deportivos en una primera etapa, previendo expandirlo a 1000 en una etapa posterior.”

Durante la Gala se entregaron 10 plaquetas recordatorias a personas u organismos que colaboraron con el crecimiento del atletismo argentino. Las mismas fueron otorgadas a: Subsecretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Comité Olímpico  Argentino, Secretaría  de Deportes de la Ciudad de Buenos AiresFederación Atlética Metropolitana, Rodolfo Barizza (Decano de los Entrenadores). Eduardo Bernal (Decanos de la Dirigencia Atlética Argentina), Ricardo Bonfiglioli (Decano de Jueces) y en representación de los Atletas Argentinos de todos los tiempos lo recibieron: Alejandra Garcia (Múltiple Campeona Sudámerica,  Panamericana y Finalista Olímpica en Atenas 2004) Osvaldo Suarez (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico) y Juan Cerra (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico).

También dieron el presente los principales referentes de los últimos años. Recién llegado del Mundial de Berlín: Juan Manuel Cano; además del garrochista Germán Chiaraviglio, quien se recupera de una lesión.

Un poco de historia
El 4 de julio de 1919 nació, en Buenos Aires, la Federación Atlética Argentina, antecesora de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, los organismos que rigen el atletismo nacional, por eso se toma esta fecha como nacimiento del deporte en nuestro país. Esta fiesta iba a celebrarse en julio, pero debió postergarse por la situación generada por la gripe A.

En estos 90 años, el atletismo argentino ha disfrutado de 5 medallistas olímpicos, (Luis Brunetto, Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno), dos de ellas logradas un 7 de agosto. Además de récords mundiales como los de José Ribas y Raúl Ibarra, ha sido testigo de otras marcas imborrables y sede de Campeonatos Iberoamericanos, Panamericanos y Sudamericanos, recibiendo la visita de varios campeones olímpicos de distintas disciplinas, y finalmente ha gozado con las consagraciones como campeón mundial del  garrochista Germán Chiaraviglio.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend