Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

¿Usain Bolt vs. Kenenisa Bekele?


¿Se imaginan una carrera entre Usain Bolt y Kenenisa Bekele?. El mejor velocista de todos los tiempos, frente al mejor medio fondista. La idea anda dando vueltas por la cabeza de varios promotores del mundo deportivo, y los atletas estarían dispuestos a participar. Obviamente, que todo dependerá del factor económico.

Como si se tratará de un gran enfrentamiento de boxeo, los retadores ya lanzaron un cruce dialéctico para calentar el ambiente. “Si Usain accede y si alguien lo quiere organizar, yo estoy listo”, sostuvo Bekele hoy, un día antes de su presentación en una nueva fecha de la Golden League, que se realizará mañana.

La idea parece clara. Ambos fenómenos se enfrentarían en una distancia intermedia, que sería entre los 600 y los 800 metros.

“Creo que me caería bien los 600 metros. En 800 no tengo chances”, aseguró Bolt, campeón olímpico y mundial. Por su parte Bekele, multiple campeón mundial y olímpico en 5 mil y 10 mil metros, sostuvo que “los 600 son ideales para él. Tengo mucho que perder en la primera vuelta”, anticipó.

El manager de Bekele, Jos Hermens, sostuvo que “estaremos pensado durante el invierno. Me voy a poner en contacto con Ricky Simms (manager de Bolt) para darle forma al proyecto”. Además comparó el domino de Bolt en los 100 y 200m con el que Bekele tiene en 5 mil y 10 mil.

Hay que destacar que en eventos oficiales, ninguna de las dos estrellas se acercan a pruebas como los 400m, en el caso de Bolt, y los 1500m para Bekele. En estas distancias el etíope tiene como mejor marca  3m32s35/100, hace dos años, mientras que Bolt estableció como mejor registro en 400m  45s28/100 en 2007, que significó la 27º marca de ese año.

El show Bolt-Bekele no es novedad. En 1996, luego de los Juegos Olímpicos de Atlanta, se enfrentaron los campeones  olímpicos de 200 y 400m Michael Johnson y el de 100m Donovan Bailey . La prueba se realizó en Toronto en una distancia de 150 metros. Sin embargo, todo terminó antes de tiempo. Cuando su derrota era inevitable, Johnson abandonó la competencia por una supuesta lesión.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend