Duatlón

Nueva fecha en Mendoza

El domingo se corrió en el autódromo de San Rafael la quinta fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. Con un poco más de 50 atletas, y con el cielo cubierto, y que amenazaba con luvia, largó la competencia cerca de las 10.30 de la mañana.

El autódromo fue un escenario que se adaptó a las necesidades de la carrera, ya que permitió establecer las distancias oficiales con dos circuitos diferentes de trote. Tres vueltas a un circuito grande, marcaron los 5km iniciales y posteriormente 3 vueltas a un circuito chico, establecían exactamente los últimos 2,5km.

Desafiando al fuerte viento que encotraba a los corredores en la mayor parte del circuito, y tratando de no dejarse llevar por el ritmo vertiginoso que imponían las postas, Juan José Amores, con un rendimiento muy parejo durante los 20km de ciclismo, se consagró ganador, seguido muy de cerca por el alvearense Mariano Palavecino y tercero se ubicó Yamil Amuch, quien luego de un desgarro, volvió en su mejor forma.

En damas Mariana Vazquez finalizó primera, sobreponiéndose a una pinchadura, y logrando sacar diferencias en el trote, luego de que su perseguidora, Natalia Vargas con un muy buen parcial de ciclismo, entró al parque cerrado al mismo tiempo. Erica Barata se ubicó tercera, también luego de arreglar una pinchadura.

La competencia más dura y exigente se reflejó en las postas, ya que los atletas y ciclistas más destacados del sur provincial se dieron cita para completar el circuito de manera alternada. Así Antonio Poblete con Mauricio Rodríguez, José Luis Rivera con Cristian Mohamed y Kevin Rodríguez con Nahuel Bua demostraron su excelente preparación y se disputaron los primeros lugares.

Y el postre, estuvo a cargo de los más pequeños, ya que al final corrieron en dos categorías niños de entre 7 y 14 años, que representan el futuro del deporte. Estuvo presente la Escuela de Triatlón Carol Wojtila de Alvear y la Escuela de La Pampa, con excelentes resultados.

La muy buena organización de la Asociación Surmendocina de Triatlón, la colaboración de la Policía departamental que acompañó el recorrido de los primeros, la fiscalización de Eduardo Calderón y su cuerpo de fiscales y la premiación en efectivo para todas las categorías dieron la combinación perfecta para completar la Quinta Fecha del Circuito Mendocino.

El próximo sábado en el Departamento de Junín se correrá la Sexta Fecha del Circuito Mendocino con distancia 5km de trote/ 20km de ciclismo/ 2,5 km de trote por las calles del departamento.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend