Destacados, Triatlón, Videos

Brownlee campeón a los 21 años

El británico Alistair Brownlee, de tan solo 21 años, volvió a ser el mejor en el circuito mundial distancia olímpica que se disputó en Gold Coast, Australia, y que también fue Campeonato mundial de la especialidad.

Este fue el quinto triunfo para Brownlee, sobre ocho competencias que tuvo el circuito mundial, y se convirtió en el primer atleta en conquistar los títulos en categoría Junior, Sub 23 y mayores.

El segundo puesto fue para el campeón saliente, el español Javier Gomez, que volvió a verse superado en la etapa de atletismo, donde se definió la competencia. En el último kilómetro atacó primero Gomez, pero Brownlee se mantuvo en su espalda y sobre el final contra atacó para llegar en solitario a la meta.

“Esta carrera fue la más dura de toda la serie. Tuve que matarme en el atletismo para poder vencer”, sostuvo Brownlee, que no puede esconder su cara de nene.

A pesar del segundo lugar Gomez se mostró conforme con el resultado “Hice el atletismo más veloz de mi carrera, pero Alistair fue el mejor esta temporada. Tendré que volver a intentarlo el año que viene”.

Con el tercer puesto se tuvo que conformar el campeón olímpico, el aleman Jan Frodeno. Esta fue la última prueba de la temporada en el debut de la serie Dextro Energy, la más importante que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Video de la llegada

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend