Triatlón

Bien por los pibes


El cordobés Lautaro Diaz hizo su debut mundialista en el campeonato mundial de triatlón que se disputó en Gold Coast, Australia, en la categoría Juniors.

Luego de encabezar el segundo lote del agua, trabajo duro para conectar a los cinco primeros, entre los que se destacaba Jonathan Brownlee, hermano del ganador de la prueba de elite masculina.

Una vez que se reagrupó el lote, fiel a su estilo ganador, Lautaro fue a buscar la prueba e intentó una fuga. Allí logró separarse del grupo y soñar con un resultado histórico.

En el tramo de atletismo, perdió protagonismo pero no le impidió redondear una excelente carrera con un 21º puesto final.

Por la falta de apoyo, Lautaro tuvo que programar su viaje con los tiempos justos y de este modo recién pudo viajar a Gold Coast el lunes. Para que el cambio horario sea menos duro, en los días previos, se lo podía ver corriendo por el Parque Sarmiento, de córdoba, por la madrugada.

Hay que destacar que la prueba para los Juniros es distancia short. El ganador fue el español Mario Mola y Brownlee terminó en segundo lugar.

Bruno también fue protagonista.
En la misma competencia el entrerriano Bruno Baldini pudo cumplir con la experiencia de ser parte de un mundial. El juvenil cruzó la meta en el puesto 51º luego de 1 hora 28 segundos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend