Destacados, Especiales, Triatlón

Diario de viaje: Sturla en Hawai

Manos a la obra. Aca no lo tengo a Sprint Haupt para que me ponga a punto la bici...

Luego de su despedida en el KDT, junto a sus amigos y seguidores, Martín Sturla partió rumbo a Kona, donde estará compitiendo el 10 de octubre en el Ironman de Hawai, el campeonato del mundo de la especialidad.

Instalado en la isla, Martín, junto a su futura esposa Renata, nos irán contando distintas historias y momentos de sus días previos a la gran cita.

Aloha Triamax!

El calor y la humedad no son broma en Kona. Una vez que estas aquí te das cuenta lo duro que es. Enseguida se me viene a la mente cuánto se sufre durante la carrera. Y es por eso que llegar con un mes de anticipación, para aclimatarme mejor, es lo que elegí y lo que me viene dando resultado. Cuando te subís a la bici, o te animás a correr un poquito, ¡se siente peor!.

Ayer salimos a pedalear. Una vez que puse a punto mi Cervelo P4, arrancamos con Renata. El acompañamiento duro poco ¡je, je!, pero sirvió mucho. Mi recomendación para ella fue “hace una hora y volvé”. Pero enseguida apostó a más: “¡Dos horas no es nada!. Hago una hora y media y vuelvo”, me retrucó. Ok, le dije… “hablamos a la vuelta”

Además del calor y la humedad, otro factor a tener en cuenta acá es el viento. ¡Es mortal!. Si vas en una hora, tardás dos en volver. En el medio te topas con un paisaje impresionante. Pero si le quitás atención a la pedaleada, es posible que te vueles.

Al final Renata hizo una hora para ir y 1h40 para volver. Yo terminé rodando 1h25 a la ida y 1h40 para volver. Bueno, no hay que comparar.. jejeje.. pero para tener una idea.

Recién hoy podemos decir que empezamos la rutina. Nos estamos acomodando con los horarios, hay seis horas de diferencia con Buenos Aires. Ya tenemos que poner el despertador a la mañana. Los primeros días teníamos los ojos a pleno a las 6…

Ahora le dejo la compu a Renata, que se pondrá a editar algunos videos que publicaremos próximamente. ¡¡Sigan conectados y envíen sus comentarios y aliento!!! (Abajo disponible)

Aloha!

Renata y Martín Sturla
www.eduardosturla.com

El complejo de casas y la entrada de donde estamos alojados.
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

  1. Martin: desde Córdoba capital, te mando un fuerte abrazo, yo como todos los ARGENTINOS que te conocemos estamos mas que orgullosos de vos que estés ahí, siempre con la frente en alto y nada mejor que con La celeste y blanca en el corazón y en la mano. Sabemos lo que has entrenado, que la tarea la hiciste muy bien y Fuerza CAPMPOEON Aguante CARAJO!!!!!!!

  2. Mealegra mucho por ti Martin tanto desde lo evolucionado que has relaizado al punto de leer “Casado”, me alegra que estes en visperas de la linea de largada una vez mas….
    Que el Espiritu y la mente te acompañen, es mi ferviente deseo,.

    Calidamente

    Lic. Carlos Wyszengrad
    El psico-colo

  3. la verdad es que desde que te vi x primera vez en chascomus( 98′) y me dijeron, mira ese flaco como anda, nunca despegue la mirada de tu vida deportiva, y creo que tenerte a la vista, siguiendo siempre tus resultados en las carreras, fue lo que ami me dio fuerzas para querer entrenar cada dia mas. Te veo en el podio de Hawaii….!!!! dale neneeeeeeeee….!!!!! gaston cava

  4. Martin cuidate mucho y espero que no me necesites para nada jajajajaj.Cualquier cosa a tu disposicion (SPORTOMMY@HOTMAIL.COM).Es increible!!! aquel pibe que dormia en la estacion de la paz hoy en lo mas alto….es un ORGULLO PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y PARA LOS QUE TE QUEREMOS ABRAZO EL DOC

  5. Martin, sos un grande y eso no es solo hacer buenos tiempos, sos un grande como deportista y sobre todo como persona.
    El año pasado te pedí sacarme una foto con vos en Punta, apoyaste tu mano en mi hombro y enseguida me di cuenta de que estabas mas nervioso que yo. Valoro tu humildad, tu voluntad, tu fuerza para seguir siempre adelante y ojalá puedas cumplir tu sueño porque te lo mereces de todo corazon.

    abrazo grande y mucha suerte.

  6. Sin lugar a dudas el mejor triatleta argentino que reside en nuestro pais,no me canso de expresarte mi profunda admiracion en todas las carreras donde he tenido la gracia de ver gente como vos,sinceramente te deseo lo mejor a vos y a todos los argentinos que compitan en el sueño de cualquier triatleta,hawaii.Exitos Martin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. HOLA MARTIN LA VERDAD TE ESTAMOS TODOS ENVIDIANDO EN EL BUEN SENTIDO DE PODER TENER LA POSIVILIDAD DE LOGRAR LO QUE ESTAS LOGRANDO Y NOS REPRESENTES TAN BIEN POR EL MUNDO EN ALGO QUE NO ES OTRA COSA QUE SACRIFICIO SACRIFICIO Y MUCHOOOOOO SACRIFICIO ,DESDE ACA VAMOS A ESTAR HACIENDO FUERZA MUCHISIMA SUERTEEEE TE SALUDA LA GENTE DE SALADILLO

  8. Querido Martìn:
    Otro año màs y como decìs en el Video es el ùltimo Ironman.
    Otro año màs que despuès de correrlo,volvès a planear una nueva meta.
    Otro año màs de muchìsimo esfuerzo y sacrificio para tratar de cumplirla.
    Otro año mas que logràs el Objetivo de estar allà compitiendo con los mejores.
    Sos uno de esos mejores que nos llena de Orgullo.
    Como siempre te digo,mas allà del resultado el objetivo està cumplido.
    Espero que tengas el mejor dìa en la carrera.Te lo mereces.
    Abrazo enorme y siempre contigo.
    Fede.

  9. Vamos Martin todavia, todos los atletas argentinos orgullosos de vos, meta cabeza en ese ironman, mucha fuerza te envio y un gran abrazo de corazon, es un lucha dura pero hermosa y todos estaremos con vos el 10 de octubre, ARRIBA CAMPEON!!!!

  10. Hola Martín te deseo lo mejor para Hawai. Sabemos q como en toda carrera dejas todo en ella. Estaré dándote fuerzas. El 10 de octubre Vamos loco Vamosssss Capo.
    Sos un groso. Sos un ídolo. Trato de escuchar todas tus notas en videos q encuentro o en artículos. Hay q aprender de los grandes. Un fiel admirador, un triatleta amateur de la prov. de Córdoba. ( Corral de Bustos )
    Lo mejor, suerte capo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend