Coberturas, Destacados, Fotos, Triatlón

Bienvenidos al show


El Half Ironman Cancún nos da la bienvenida. Salir de nuestro círculo tradicional de competencias nos demuestra que la larga distancia sin duda es un fenómeno mundial. No importa el lugar donde se realice una competencia, el éxito estará garantizado.

Aquí, en Cancún, todo estaba tranquilo hasta el viernes. Poco movimiento por las calles y en la misma expo, (bien pobre en stands y productos). Pero de golpe, comenzaron a llegar de todas partes.

Muchos atletas locales, pero se pueden identificar de todas partes. Brasileros, Italianos, Venezolanos y muchos norteamericanos, por su cercanía se puede ver dando vueltas.

El parque cerrado estará completo. Unos mil participantes se espera en la línea de largada que tendrá lugar en el Parque Acuático Wet and Wild. La natación será en una vuelta de 1900 metros, en un solo circuito a diferencia del año pasado. Luego serán los 90 kilómetros en un circuito de dos vueltas, camino a la localidad de Merida, y el atletismo, de 21k será por la zona hotelera en dos vueltas.

El calor será protagonista. Se espera una temperatura máxima de 33ºC, pero que en plena competencia será mucho más.

Buen nivel
Por tratarse de una de las últimas pruebas antes de los mundiales de Hawaii y Clearwater, el nivel de elite no será menor. Entre los favoritos estará los australianos Luke Bell, Paul Matthews, el brasilero Igor Amorelli, el británico Paul Ambrose y nuestro Oscar Galíndez.

Por su parte entre las damas, la campeonísima Michellie Jones, será la máxima figura. También hay que contar a Amanda Stevens y el regreso a la competencia de la brasilera Sandra Soldán.

Protagonista
En medio de la expo y con total tranquilidad Oscar Galíndez da vueltas. Entre saludos y fotos con sus seguidores nos anticipó cómo será la prueba de mañana.

“El clima será un factor determinante. El calor será otro rival que tendremos durante toda la mañana. Hace tiempo que no compito con estas características. Pero estoy tranquilo y confiado de tener una buena performance”, nos comentó.

“Hay un buen nivel en elite. Mi objetivo, al igual que en el Half de Penha será tener una buena performance, sin importar tanto el puesto que tenga en la general”, agregó Galíndez que fue segundo el año pasado y ganó en 2007.

Al mismo tiempo la prueba marcará otra vez el encuentro con el australiano Luke Bell, al que venció en un apretado final en el Ironman de Brasil de 2006. “Fue una carrera cerradísima. La hice desde atrás y pude superar a Luke sobre el final. Terminamos a 50 segundos. Espero poder volver a vencer”, bromeó el cordobés, que ya está clasificado para el mundial de Clearwater que se realiza en noviembre.

El Half Ironman Cancún repartirá 50 plazas para el mundial de la especialidad y será la tercera vez que se realice en Cancún.

Las bicis de los Pro en el PC

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

  1. Hola,
    Ojo que el link del ironman live cambió, es ironman.com/ironmanlive
    De cualquier manera no hay nada del IM de Cancún
    Además noto bastante abandono en las páginas de los eventos IM en general, tienen colaga info vieja y desactualizada con eventos de años anteriores.
    Saludos,
    Guille

    PD: Se extrañan las coberturas en tiempo real de TriaMax!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend