Atletismo

Roxana Preussler y Sergio Hoffman imparables

La  segunda edición de la Maratón  Maipú 10 kilómetros Solidarios y los 4 Km. integración  a total beneficio del Hogar de Ancianos del lugar comenzó a las 11:00 horas,  muy temprano fueron llegando los atletas de los diferentes sitios de la Provincia de Buenos Aires a la localidad de Maipú, que, con antelación contaba con un escenario  deslumbrante en un marco de excepcionales características.

Se observaba un clima atlético popular. La mañana se mostraba esplendida anunciando en la víspera la llegada de la primavera, el termómetro subía a cada instante y la temperatura se elevaba sin ningún tipo de obstáculos hasta llegar a la hora del disparo de inicio con  19º C, la humedad se mantenía estable, la murga contratada por los organizadores ponía el ritmo de zamba, los habitantes del lugar salían de sus casas  y  sumaban al espectáculo, los participantes se desplazaban en un ir y venir por las cuatro manzanas que rodeaban la plaza principal General San Martín en el sector de largada, calle Sarmiento y Madero llevando a cabo la correspondiente entrada en calor,  por los parlantes se anunciaba la presencia del gran maestro, Osvaldo Suarez, figura indiscutible del gran fondo atlético de la Argentina en las décadas del cincuenta y sesenta, invitado especialmente junto a los integrantes de su agrupación atlética.

Todo conjugaba la excelente organización como  muestra del  trabajo en conjunto de un pueblo que parió sus ganas en un evento de jerarquía, hasta el almuerzo gratuito para todos los corredores con algo más de trescientas personas en el Club Jorge Newbery, con asado, buen vino y postre una vez finalizada la competencia en un evento que tuvo lo mejor a favor del espectaculo.

Sobre lo competitivo, desde el primer instante fue muy disputada la punta, en varones aproximadamente diez corredores formaron el lote puntero en un circuito marcado visible cada kilómetro que al control del cronometro marcaba el paso en los primeros mil metros a 3:05. El ritmo era sostenido, algunos no aguantaron y en la punta al paso de los 3.000 metros los marplatenses, Mariano Mastromarino y Juan Zamolo, Sergio Hoffman de Ayacucho, el tandilense, Gustavo Espindola, el Azuleño, Carlos Conde, y Miguel Núñez de General Lamadrid se convertían en los principales protagonistas.

En el kilómetro cuatro cambia Hoffman, lo sigue el “colo” Mastromarino y ahí comienza a producirse la diferencia, el oriundo de Ayacucho impone el ritmo se va adelantando y para la segunda vuelta era dueño y señor de la carrera que completo con (32:15) 2º Mariano Mastromarino (32:49). 3º Carlos Conde (32:50) 4º  Miguel Núñez (33.02) Gral. Lamadrid. 5º Gustavo Espindola (33:10) Tandil. 6º Juan Zamolo (33:17) Mar del Plata.

En damas, la marplatense Roxana Preussler actual Campeona Nacional de 5.000 y 10.000 metros en pista y que está preparando el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 11 de octubre se diferencio del resto. En el comienzo la olímpica, Cobanea imponía el ritmo de carrera, así los primeros tres kilómetros con la marplatense expectante a pocos metros. En ese momento comienza otro formato, Preussler se adueña de la punta, levanta y levanta hasta convertir en un monologo los siete kilómetros restantes ingresando con buen ritmo, marcando un tiempo de (35.45). 2º Elisa Cobanea (36.36) Tandil y  algo más atrás la actual Campeona Nacional de Medio Maratón, la también marplatense, María Peralta (38:23). 4º Mónica Battaia (40:58) Tandil. 5º Karina Fileni (42:30).

En otras categorías varones, ganaron; Juveniles, Sebastián Cirone (34:51) Navarro. Pre veteranos, Elvio Lawaida (34:18) Agrupación Osvaldo Suárez. Veteranos “A” Carlos Conde (32:50) Azul. “B” Osvaldo Farías (36:38) Infinito. “C” Juan Drews (39:02) Unicen. “D” Ángel Briensi (38:24) Avellaneda. “E” Martín Almaso (42:55) Santa Clara del Mar.  “F” José Pérez (44.55) Cotisa. “G” Juan López (53:31) Agrupación, Osvaldo Suárez. Discapacitados, Julio Cepeda (39:14). Cotisa. No Videntes, José Luis Urteaga (42:06) Necochea.

En las categorías femeninas llegaron primera; Juveniles. Yanina Garrido (44:57) Malgor Pista y Campo. Mayores, Roxana Preussler (35.45) Mar del Plata. Veteranas “A” Elisa Cobanea (36:36) Tandil. “B” Alessandra Caballero (44.24). “C” Mirta Romero (49:58) Unicen. “D” Sixta Zaris (1:10.52) Timpro.

En la prueba integración, en varones ganó, Adrian Quiroga (14:48) Maipú. En damas, Julia Fabri (21:38) Maipú.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend