Ciclismo

En busca del recambio

La primera jornada del Campeonato Argentino de Pista, que se esta disputando en el velódromo de San Luis, se destacó Martín Ercila. A los 22 años conquistó su primer título nacional y postergó, entre otros a Sebastián Cancio, al imponerse en las 160 vueltas –un total de 40 kilómetros— en la prueba por puntos.

“Esto cambiará mi carrera.. Hace más de siete años que lo busco y se lo quiero agradecer a mi entrenador Sebastián Donadío”, dijo ni bien se bajó de la bicicleta el nuevo campeón quien representa a la Cordillerana. En una carrera muy disputada Ercila pudo sacar ventaja pasada la vuelta 100. Lo escoltó Gerardo Fernández, de la Sanjuanina mientras que tercero finalizó Guillermo Miconi (Bahía Blanca). Los tres finalizaron con 3 vueltas pero Ercila sumó 76 puntos contra 68 y 66 de sus compañeros de podio.

Con 1m06s411, Fernández ganó holgadamente la prueba del Kilómetro y repitió el título conseguido el año pasado en Mendoza. “Lo que esperaba era volver a ganar el oro. Y sabía que tenía muy buenos rivales pero pude demostrar lo mejor de mi a la hora de largar”, dijo el platense, que representó a la Sanjuanina. Segundo finalizó Darío Alvarez (1m08s418) y tercero fue Carlos Borello (Pueblo de la Paz, con 1m09s199).

En tanto Aguirre, de 18 años, aún es junior y por eso su orgullo al subir a lo más alto del podio.  “No es mi especialidad, lo mio es de medio fondo. Por eso estoy muy contenta. Y tambièn porque no son muchos los juveniles que logran un oro entre los mayores”, dijo la chica de Las Breñas, que marcó un tiempo de xxx y fue escoltada por Daina Almada y Nadia Navarro.

Curuchet presente
En la jornada inaugural estuvo presente Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing y ya retirado de esta actividad. “Vengo a llevarme ilusiones con las nuevas generaciones. Hay un grupo que me hace soñar”, dijo el ex ciclista, el màs ganador de tíitulos argentinos: 16. El marplatense entregó premios y recibió el cariño de los puntanos.

  • Para seguir todos los detalles del Campeonato Argentino de Pista, podés seguir la cobertura especial que realiza el sitio www.infobiker.com
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend