Duatlón

Los últimos campeones


Con el Lago de Potrerillos como fondo y la Cordillera de los Andes como marco se corrió el Campeonato Argentino de Duatlón Sprint.

En los 5km de trote iniciales Juan José Amores, de San Martín, tomó la delantera, pero posteriormente por un error en el retome fue alcanzado por los perseguidores, y luego prácticamente no se hicieron diferencias en el pelotón de punta.

Pero Juan Dominguez aprovechó su fuerte andar en bicicleta y sacó una importante ventaja en los exigentes 20km. Las subidas de la montaña, sumadas al fuerte viento que sopló desde el principio hicieron que el circuito fuera debilitando las piernas de los corredores sorprendidos por el paisaje y altimetría mendocinos.

En los últimos 2,5km finales, Mariano Palavecino, de General Alvear, con el antecedente de haber conformado la selección provincial de atletismo, salió decidido a conectar al hombre de punta, pero por pocos segundos, la diferencia sacada en el ciclismo fue fundamental para que Domínguez se quedara con el primer puesto en 1hora 31 segundos. Palavecino se consagró subcampeón argentino con 1hora, 40 segundos; mientras que el oriundo de San Martín, Juan José Amores, quedó en tercer lugar, consagrándose, además Campeón Mendocino de Duatlón 2009 en 1hora 48 segundos. Roberto Delpodio se ubicó cuarto y Lucas Mendez de San Juan, quinto.

En damas, la lucha desde el principio estuvo entre la sanjuanina Florencia Echegaray y Lucía Moyano, de Buenos Aires, quienes hicieron la mayor parte de la carrera juntas, pero finalmente Florencia pudo sacar casi un minuto de diferencia en el trote final, llegando a la meta en 1h 13min 55 seg. María Luján Soto, también de Buenos Aires, se ubicó tercera, mientras que Eliana Ordoñez de San Juan, quedó cuarta, seguida de Mariana Vázquez de Mendoza que completó el podio.

Otro capítulo aparte fue la participación de las postas, así, el dúo formado por Mariano Palavecino y Roberto Delpodio resultó ganador de la general de postas, Miguel Gauna con Edgar Lujan, se ubicaron segundos y Fernando Arancibia con Matías Godoy, terceros. Además, cada dupla en su categoría se consagró Campeón Argentino.

Los ganadores de cada categoría recibieron premios en efectivo y podrán brindar con vino mendocino de Bodega Foster. Además al finalizar la entrega de premios los corredores y acompañantes degustaron un excelente almuerzo con pernil y empanadas que permitieron recobrar fuerzas y compartir un rato en camaradería.

Todos los campeones
ELITE -Juan José Amores

ELITE SUB 23- Juan Dominguez

Menores: Ignacio Mayone

Juvenil 16-17- Yamil Amuch

Mayores A: Maximiliano Fonseca

Mayores B: Fernando Roser

Mayores C: Diego Castro

Mayores D: Luciano Cicchitti

Mayores E: Alejandro Armendariz

Mayores F: Ruben Soria

Mayores G:Jorge Gil

Mayores H: José “Pachi” Maimone

Mayores I: Juan Alberto Marquez

Mayores J: Miguel Angel Messineo

DAMAS

Elite : Florencia Echegaray

Juveniles B: Eliana Ordoñez

Mayores A: Natalia Vargas

Mayores C: Mariana Vazquez

Mayores E: María Isabel Gonzalez

POSTAS

Hasta 50 años: Fernando Arancibia, Matías Godoy

Hasta 70 años: Mariano Palavecino, Roberto Delpodio

Hasta 100 años: Miguel Gauna, Edgar Lujan

Mas de 100 años: Mario Delpodio, Luciano Cicchitti

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend