Noticias

Efecto contagio

Parece que la designación de Río de Janeiro como sede olímpica para el 2016 provocó un efecto contagio en nuestro país. Nuestro país presentó su candidatura para albergar en 2013 la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), un encuentro que durante días pondría al país en el centro de la atención mundial.

“Sería un gran golpe a favor de Argentina, porque en esa cita se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020”, dijo hoy a la agencia DPA el guatemalteco Willi Kaltschmitt Luján, miembro del COI.

Buenos Aires compite con otras 13 ciudades, entre ellas la española Valencia y Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmó que Argentina buscará ser sede de la asamblea general, que se reúne una vez al año.  “Sí, es un intento en el que estamos, aunque no es nada sencillo”, dijo a dpa Moccia.

Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, firmó una carta dirigida a Jacques Rogge, en la que le expresa el interés de la capital argentina por ser sede de la asamblea.

También los panamericanos 2019
También se está analizando la posibilidad de presentar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

“Estamos trabajando en esa posibilidad, creemos que es la ciudad adecuada”, dijo a dpa en Copenhague Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA).

Mar del Plata ya fue sede de los Panamericanos en 1995, y en los últimos tiempos se está perfilando como una alternativa a Buenos Aires para las grandes citas internacionales en Argentina.

Sede de la final de la Copa Davis en noviembre de 2008, la ciudad ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires albergará en noviembre la Cumbre Iberoamericana.

Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos de 2011, en tanto que para los de 2015 compiten Toronto, Lima y Bogotá. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) elegirá la sede de 2015 en noviembre.

Argentina tiene una importante tradición en los Juegos Panamericanos, ya que fue sede de la primera edición, los de Buenos Aires 1951.

Río de Janeiro aprovechó los Panamericanos que organizó en 2007 para catapultarse como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que ganó en la elección celebrada el viernes en Copenhague.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend