Noticias, Triatlón

A jugar con el triatlón

Hay una nueva forma de conocer y vivir el triatlón. Se lanzó a nivel mundial el sitio Fantasy Tri un juego que sigue el modelo que con  gran éxito ya son conocidos a través de otros deportes, incluyendo el fútbol y el béisbol, que despegó en la década de 1990 con el crecimiento de Internet.

El juego se llama “CHAMPIONSHIP CHALLENGE”, y el sistema es similar al que conocemos como El Gran DT. El lanzamiento es con el Ironman en Hawaii, que se realiza este sábado.

“La idea, Fantasy Tri comenzó hace tres años entre un grupo de entusiastas y aficionados triatletas. El trabajo más intenso en el sitio se realizó en los últimos 9 meses”, comenta Claudio Delpueche, la cara local de Fantasy Tri, pero que tiene su sede en Tucson, Arizona.

El objetivo principal de la Fantasy Tri es que muchas más personas conozcan a los triatletas profesionales.

Claudio Delpueche, la cara local del Fantasytri.

¿Cómo funciona Fantasy Tri?
Los jugadores crearán sus propios equipos de fantasía de un grupo de 2000 triatletas profesionales que encontraran en la base de datos del sitio. Tendrán un presupuesto preasignado. De acuerdo a los resultados de los atletas elegidos en el evento elegido, obtendrán una puntuación para luego obtener un resultado. Los que más puntos obtengan podrán ganar premios que pueden ir desde inscripciones, indumentaria hasta equipamiento como ruedas, zapatillas, etc…

”El sitio es divertido, interactivo y además ofrece juegos gratis disponibles para aprender las reglas y conocer a los atletas. Cualquiera puede jugar el juego, incluso si no son triatletas. Es nuestro compromiso promover el deporte y que todos lleguemos a conocer y reconocer el trabajo de muchos triatleta profesionales alrededor del mundo”, agrega Delpueche, que participa activamente del deporte desde hace más de 15 años.

Por otra parte Fantasy Tri está hablando con un número de triatletas de alto perfil profesional para formar un equipo real. Ellos tendrán un destacados papel activo en la web, promocionando no solo el juego si no también educar a nuevos interesados en el deporte a través de diversas columnas.

  • Expansión
    En esta primera etapa Fantasy Tri se podrá ver en ingles, pero para llegar al mercado mundial está invirtiendo en un sitio multilingüe con versiones en español y alemán, que estarán disponibles a comienzo de 2010. Luego llegarán versiones en francés e italiano y un gran número de idiomas asiáticos mas tarde.
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend