Noticias, Triatlón

Con toda la bronca

Una foto que ya circula por internet que refleja los pelotones que hubo en la etapa de ciclismo.

El argentino Francisco Pontano, ganador este año del Ironman Coeur d’Alene, llegó como uno de los candidatos al top 10. El objetivo era mejorar el 9º lugar del 2006.

Su fuerte es la natación, y se esperaba que saliera entre los punteros. Pero sorpresivamente se lo vio por el puesto 12º a unos dos minutos Andy Potts, primero en salir del agua. “Cuando estaba en el grupo de punta un surfista, que esta señalizando el circuito, me golpeó con su tabla y me sacó las antiparras. La mala fortuna continuó en la bici, un pozo me levantó la punta del sillín”, comentó el marplatense radicado en España.

Una de los temas que forma parte de los principales medios especializados hoy es el drafting que hubo entre los punteros durante el ciclismo. Y Pontano, también Sturla, fueron víctimas de esta cuestión que cada año se da en mayor cantidad y influye en el desarrollo de la prueba.

Jimmy Richitello, (ex triatleta, y ahora juez de ciclismo), me sacó tarjeta cuando adelantaba a Andreas Raelert (tercero colocado) por que decía que iba detrás de un coche. Este juez, por así llamarlo, se pasó toda la carrera alentando a Craig Alexander, que iba a rueda descaradamente”, agregó Pontano que finalmente optó por abandonar.

También fue muy cuestionado el brasilero Reinaldo Colucci, que luego de una gran natación se mantuvo en el ritmo de punta, y pagó el esfuerzo y la inexperiencia de su debut, con una maratón de 3:20 para terminar en el puesto 21º.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend