Destacados, Especiales, Fotos, Triatlón

Con el corazón


Todos los días no son domingo… ¿Qué hace que el ironman sea una carrera especial? Un montón de cosas. Para mí, es el amor al desafío. Nunca se sabe lo que va a pasar. Estaba listo para esta competencia. Estuve entrenando duro, preparado mentalmente más que otras veces. Fue mi 18º ironman y definitivamente fue el más duro para mi cuerpo y mi mente.

Pasé por lo peor pero encontré en mi interior la forma de llegar a cruzar la línea de meta. Para convertirme una vez más en un Ironman!!

Tuve una buena natación, una buena bici, pero explote al final del atletismo. No pude hidratarme ni comer nada después de dos horas de ciclismo. Cada vez que trataba de hacerlo devolvía todo. Sabía que era cuestión de tiempo quedarme sin energía.

Un buen amigo me dijo una vez “Se corres un ironman y no puedes correr, tendrás que caminar, si no puedes caminar, trata de descansar para, poder seguir hasta el final. Pero nunca dejes de cruzar la meta”.

Pude correr, pude caminar pero cuando se me hizo imposible caminar, me acosté a dormir. Finalmente pude cruzar la meta y estoy muy orgulloso. Voy a decir la verdad: mi objetivo era bajar las 9 horas 12 minutos que tengo aquí como mejor marca. Pero aprendí mucho. Creo que la vida siempre nos da otra oportunidad. Estoy listo para esa carrera.

Así es Pablo Ureta, el cordobés de las mil historias. En Florianópolis, en mayo pasado siguió en carrera luego de caer dos veces en la bicicleta. También cruzó la meta. Sin duda, le sobra corazón.

Sos un nuevo visitante? Sumate a triamax!
www.facebook.com/triamax. Hacete fan! 🙂
www.twitter.com/triamax
www.youtube.com/triamax

Suscribite al news news.triamax.com

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

  1. Sin Duda, merece cada letra de lo que define a la palabra ATLETA!!!…
    Corazon gigante, mucha armonia entre mente/cuerpo!!!
    Hay q ponerse de pié…
    Tenemos que aprender un poco de eso-…
    no darse por vencido ante ese tipo de adversidad…..
    Por mi parte…. lo estoy Intentando….
    Cada cual tiene su historia…. lo importante es poder transmitirla!!!!
    abrazo!!!

  2. En Florianópolis se cayó de la bici delante mio. Pense que era el final. Me dio mucha bronca porque habíamos entrenado juntos una semana en Córdoba. Me abrió las puertas de su familia. Siguió, se volvió a caer. Todo esto antes de completar los primeros 90k. Casi abandona, pero terminó los 180.

    No podia más del dolor. Dudó de salir a correr. Pero intentó. Poco a poco, como pudo hizo los 42k. Impresionante.

    Por eso, estas actitudes de Pablo, no me sorprenden. Tiene condiciones especiales.

  3. Que Groso, en Florianopolis pedaleamos un poco juntos luego de tu segunda caida, te pregunte si necesitabas algo, trate de darte aliento de volverte a enfocar en la carrera, controlamos que la bici estuviera en orden obvio sin detenernos y seguiste adelante, ahi pense, loco, este flaco tiene una garra muy importante!!!
    Ahora veo que no me equivoque!!!! siemrpe hay revanchas asi que a no desanimar que la proxima esta donde vos la quieras correr.!!!! saludos y felicitaciones

    Gabriel

  4. Pablo:
    Te conozco desde que empezaste a correr en Cordoba y siempre mostraste mucho talento para todo lo que se relacione con pruebas largas, incluído el Triatlón. Ya en Brasil, el año pasado mostraste lo que significa ser un Ironman.
    Lo que hiciste este año en Hawaii, supera todo comentario y te coloca en un lugar al que pocos llegan: que es dejar absolutamente todo, superando los propios límites, en pos de llegar a la meta y lograrlo. ¡¡ FELICITACIONES !!

  5. Felicitaciones y gracias por contar tus experiencias, creo correre mi primer ironman en piriapolos y me viene barbaro escuchar a quienes tienen experiencia. fernandodinapoliarrobahotmailpuntocom, Si podes me escribis y me das una mano con algun comentario. Felicitaciones IRONMAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend