Atletismo, Destacados, Noticias

Los números que dejó la maratón

4 horas 07 minutos 35 segundos fue el tiempo promedio entre todos los que cruzaron la meta de la maratón. María Teresa Tarsia, fue la que más cerca estuvo de la marca, hizo 5 segundos menos.

3684 corredores completaron en forma oficial la competencia.

28 países estuvieron representados.

136 brasileros, la delegación más numerosa. Además hubo 1 Belga, 2 Australianos, 5 Españoles, 3 Japoneses, 9 Paraguayos, 1 Coreano, 1 Costa Rica, 2 Canadienses, 1 Keniata, 1 Tanzano, además de Chilenos, Ecuatorianos, Norteamericanos, Ingleses.

3:10 minutos fue el promedio por kilómetro del ganador de la prueba, el Tanzano Mohamed Ikoki.

480 mujeres fueron de la partida

13,02% del total de corredores de la maraton fueron mujeres.

39 años fue la edad promedio

20 mil personas, según datos de la organización, pasaron por la ExpoMaraton.

3600 personas estuvieron involucradas en la organización, entre ellos 2500 voluntarios, 700 policías, 200 de Gendarmería y 70 de Prefectura.

23 años es la edad del ganador de la prueba masculina Mohamed Ikoki y 33 tiene Sirlene Souza, ganadora en damas.

6 horas 6 minutos 38 segundos tardó Roberto Riviello, de 70 años, en completar la prueba. Lo hizo junto a su familia que también lo acompaño durante todo el recorrido.

1º puesto ocupó el marplatense Alejandro Maldonado, de 32 años, en la categoría silla de ruedas. Su tiempo fue de 1h53m34s. En damas la ganadora fue Claudia Gonzalez con 2h48m55s

Si vos tenes algún dato para aportar, dejanos tu comentario.

Sos un nuevo visitante? Sumate a triamax!
www.facebook.com/triamax. Hacete fan! 🙂
www.twitter.com/triamax
www.youtube.com/triamax

Suscribite al news news.triamax.com

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

  1. SI SE FIJAN BIEN EN LA CLASIFICACION DE LOS PRIMEROS LUGARES DE LOS 21 K TENEMOS ESTAS NOVEDADES:

    1) EL QUE REALIZO EL MEJOR TIEMPO NETO FUE EL BRASILERO PAULINO DO CARMO NRO. 7530, CON 1H 8 MIN 56.70 SEG, EL UNICO INCONVENIENTE POR EL CUAL NO GANO LA CARRERA ES PORQUE LARGO CASI 50 MINUTOS DESPUES, TIEMPO OFICIAL 1 H 56 MIN 27.70 SEG Y NO TIENE REGISTRO DEL PASO POR LOS 13.9 KM.

    2) EL QUE SALIO 3RO. HIZO MEJOR TIEMPO NETO QUE EL QUE SALIO 2DO, ( DIFERENCIA DE APENAS 0.20 SEG) SOLO QUE PASO POR LA LARGADA 3.50 SEGUNDO DESPUES.

    3) EL SEPTIMO POR TIEMPO NETO ES EL BRASILERO BELINO COELHO, PERO LARGO 3 MINUTOS DESPUES.
    ATTE, JULIO.-

  2. Si realmente dicen que fueron 11000 corredores de la partida, y solo arribaron 3684, hay que fomentar en la gente la preparacion para cada prueba y no alentarla a que corran un maraton como si fuera la vuelta a una plaza.

    Muy buenos datos Marce.
    Julio, los tuyos tambien son muy buenos. Paulino Do Carmo se habra quedado dormido?

  3. Estoy seguro que nunca largaron 11.000! igualmente aquí habla de las dos pruebas!
    Tendríamos que tener los datos de cuantos lo hicieron realmente en el maratón para ver si realmente abandono mucha gente, por quesi largaron 5000 y llegaron 3684 no seria tan grave!
    Coincido con Gonzalo que mucha gente corre sin estar preparada.

  4. mas estadistica para aportar:

    3 hs 30 min fue lo que me tomo pasar los 42 k por primera vez
    3 hs 7 min era el tiempo objetivo y de hecho el ritmo que lleve hasta el k 32
    1 h 28 min fue mi paso por el km 21
    32 fue el km donde quise acelerar y me dio el primer calambre
    10 fueron los kms que duro mi agonia
    13 fueron los calambres que sufri. 6 en el gemelo izq y 7 en el derecho.
    20 fueron aproximadamente las veces que pare a elongarlos durante estos 10 k
    3 fueron los dias en los que tuve dolores.( ya estoy regenerando)

    1 y solo 1 era mi pensamiento todo el tiempo..VOY A LLEGAR!!!

    Si bien hay mucho que mejorar la experiencia fue increible.

  5. 37 dias fue lo que me separaba desde que se me cruzo por la cabeza esta locura de correr 42 km y la maraton. Sin tener ningun entrenamiento previo en carreras. Hasta ese momento no corria nada. Me someti 5 dias por semana a lo que decia mi entrenador. Lo hice a rajatabla, dormi, comi bien, deje el alcohol y me acoste temprano, tome sales, comi mucha banana y no arriesgue el fisico con ninguna otra actividad fisica que no fuera correr. Escuche consejos, probe la ropa que mejor me hacia sentir, y la que menos me lastimaba, busque informacion en internet y me volvi completamente sordo a la gente que me decia que era IMPOSIBLE.

    4 hs 34 minutos fue mi tiempo, solo pare para no volcarme el Gatorade en el cuerpo. Me lleve un grupo de apoyo en bicicleta y la creencia que lo iba a lograr. Hoy estoy enloquecido. Podria haber bajado el tiempo, por su puesto, se que podia haber hecho pasos mas grandes, pero el tema es que nunca habia estado en el infierno. Hoy se que es posible. Que puedo pensar en hacerlo mas rapido y que el escalofrio de la llegada, calma cualquier dolor, y por sobre todas las cosas, le cierra la boca a mucha gente que no cree en la voluntad testaruda de algun locos como nosotros.

  6. buenisima la maraton adidas, corrí 21k y la verdad que re contenta porq es la mejor maratón de todas re bien organizada, y con cada detalle al punto óptimo, además la remera esta bárbara…el precio de la inscripción es barato y genial!! que mas esperar, que esta maratón se haga siempre igual…gracias adidas, y al gob de bs as..algo bueno al fin!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend