Destacados, Noticias, Videos

Comenzó una nueva etapa en el COA


Una nueva etapa comienza en el Comité Olímpico Argentino. Ayer, en un acto que se realizó en Parque Norte, asumió como presidente el empresario Gerardo Werthein.

En este contexto, Werthein presentó un plan que apunta a profesionalizar las diferentes áreas de gestión del deporte de mediano y alto rendimiento. A corto plazo, los Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aparecen como la prioridad. El objetivo mayor, en tanto, está fijado para 2016, cuando Río de Janeiro organice los primeros Juegos de América del Sur.

“Argentina debe incrementar el presupuesto (de 35 millones) para seguir creciendo”, sostuvo Werthein, y puso como referencia los 350 millones de dólares que le destina el gobierno de Venezuela a su Comité y los 230 millones que distribuye Brasil.

También se anunció que se encuentra en la Cámara de Diputados un proyecto que prevé la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Para financiar su funcionamiento, se contempla que se grave con un impuesto del 1% la venta y el consumo de las líneas de celulares. El propio Werthein explicó que el consumo promedio de cada línea en la Argentina es de $ 40 mensuales. Es decir que cada usuario aportaría $ 0,40 por mes. Como se calcula que en nuestro país hay 40 millones de líneas de telefonía celular, el Enard comenzaría a funcionar con un presupuesto mensual de 16 millones de pesos.

El proyecto suena real y con convicciones firmes. “Visualizo un COA como gestor de deporte de alto rendimiento. Antes el Comité se ocupaba de los viajes, la ropa, y lo hacía bien. Pero nosotros queremos estar un poco más allá, estar cada día con los atletas. En la búsqueda de centros de preparación de primer nivel”, señaló Werthein en diálogo con la prensa.

“Queremos construir un centro de recuperación y entrenamiento para que los atletas puedan trabajar con las mejores máquinas. Queremos traer la mejor tecnología”, agregó.

En el comienzo de esta nueva etapa del COA Werthein estuvo acompañado por numerosas personalidades del deporte como el cordobés David Nalbandian, los medallistas olímpicos Walter Pérez y Juan Curuchet, “Camau” Espínola, el ex rugbyer Agustín Pichot, la remera María Julia Garisoain, el nadador José Meolans, la jugadora de jockey Vanina Oneto, el secretario de deporte Claudio Morresi y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

  • Palabra de Werthein
    “Los jóvenes son nuestro semillero y queremos que tengan roce internacional. Por eso, nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010″,

    “Argentina debe incrementar el presupuesto (de 35 millones) para seguir creciendo”

    “Queremos construir un centro de recuperación y entrenamiento para que los atletas puedan trabajar con las mejores máquinas. Queremos traer la mejor tecnología”

    “Estamos muy lejos de donde queremos estar”

    “Nuestra gestión va a trabajar con el Estado, con las provincias, en cada ciudad, con empresas, pero sobre todas las cosas con los deportistas para recuperar lo mejor del deporte nacional”

    “Tenemos que comenzar de cero. Estamos pensando en arrancar con la postulación en el 2019 con un Juego Panamericano, pero si queremos aspirar a llegar más lejos, tenemos que empezar por el principio”

Conferencia de prensa de Wertein

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend