Una buena noticia para el mundo de la natación. Los resultados están volviendo en la carrera de la nadadora cordobesa Georgina Bardach. Ayer, en la prueba que se disputó en Durban, Sudáfrica, ocupó el tercer puesto en la prueba de 200m combinados (pileta corta).
La nadadora que representa al club Instituto de Córdoba, hizo 2m11s01, nueva marca sudamericana. La marca anterior estaba en poder de la brasileña Joanna Maranhão, quien en noviembre de 2008, también en una fecha de la Copa del Mundo (en Suiza) había establecido 2m11s36.
La hermana de Georgina, Virginia, también corrió en la final y marcó 2m19s08.La ganadora fue la estadounidense Whitney Myers, con 2m09s10.
“Está muy bien de la cabeza. Hubo muchos cambios en este tiempo que me llevaron a conseguir la marca que hice. Estoy feliz. Volví a disfrutar de todo lo que es estar en un torneo”, comentó la medallista olímpica.
Georgina se entrena en tres piletas distintas (Instituto, Jockey Club Córdoba y el Estadio Córdoba) y tiene a su alrededor a Lucrecia Tolcachier (en el gimnasio), a Daniela Mori (psicóloga deportiva) y Carlos Magnien (entrenador en la pileta).
Una grosa!!!! Lo mal que me puso verla salir de la pileta en los JJOO…
A Londres con la hermana!