Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

Una película atrapante


No creemos que esta película llegue alguna vez a nuestra región. Por ahora, nos tendremos que conformar con este trailer impresionante. Se trata de Race Across the Sky, un documental sobre Leadville Trail 100, una de las más exigentes y duras pruebas de mountain bike.

Leadville Trail tiene un duro recorrido de 160 kilómetros que llega a los 3500 msnm. La primera edición se realizó hace 25 años. El gran protagonista de esta prueba es Dave Wiens, bronce en Atlanta 1996 y ganador de las últimas seis ediciones. El año pasado logró superar a Lance Armtrong. La revancha fue el 15 de agosto, y ese fue el disparador para este documental.

La prueba es abierta, cualquiera puede participar. Las repercusiones por la presencia del siete veces ganador del Tour de Francia, duplicó la cantidad de bikers de un año al otro. En esta oportunidad, unos 1300 corredores fueron de la partida. Hay que completar el recorrido en un tiempo máximo de 12 horas, y superar el viento, el frío, el calor y los problemas mecánicos, que son inevitables.

Una carrera épica, reflejada al estilo norteamericano por Citizen Picture. Imperdible y para esperar en DVD.

  • El estreno mundial de Race Across the Sky será el 22 de octubre, si estas justo en Estados Unidos podes comprar los tikets en www.ncm.com

Trailer de la película

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend