Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

La carrera de todos

Buenos Aires al rojo vivo.
Buenos Aires al rojo vivo.

Todo el año se espera esta carrera. El calendario running está cada vez más cargado de carreras, de todas las distancias, pero en la Nike Human Race todos están presentes. Entrenados o no, pero con muchas ganas de sumarse, 15 mil almas coparon Puerto Madero.

El punto de partida y llegada estaba en Av. Juana Manzo, frente al parque Mujeres Argentinas, que sirvió como marco ideal para la previa y el post race. Los más experimentados se tomaron con tranquilidad los momentos previos, pero a otros, los nervios los superaban. “Es la primera vez que me sumó a esta carrera. Entrené en los horarios que me dejó el trabajo”, contó María Laura, mientras daba saltitos en el lugar para entrar en calor. Ella, como muchos, estuvieron acompañados por amigos y familiares. La tarde y el horario más amigable, un acierto de la organización,  hicieron que mucha gente acompañara a los runners.

Para adelante
Luego de la tensa espera, llegó el momento de correr. El exigente recorrido propuso algunas subidas, a las que se sumaron tramos de mucho viento. El Cabildo, la Catedral y el Obelisco sirvieron para distraer la mente y disfrutar del corazón de Buenos Aires desde las calles. El intenso tráfico semanal se transformó en una larga fila de remeras rojas que buscaban el mismo objetivo: cruzar la meta.

Una gran cantidad de turistas modificó el retrato de los monumentos para registrar con sus camaritas el paso de los atletas. Y la calle Corrientes tuvo su espectáculo, fuera de los numerosos teatros que la acompañan.

Los kilómetros finales volvieron a la zona de Puerto Madero. Desde el escenario principal, Julián Weich e Iván de Pineda, animaron toda la tarde a los corredores que fueron cruzando la meta poco a poco.

Para el final, quedó el recital del grupo Miranda. Los que todavía tenían fuerzas, pudieron bailar al ritmo de los hits de la banda. El parque Mujeres Argentinas sirvió como escenario natural. La caída del sol, marcó el final de la tarde. Y el comienzo de la espera para la carrera del 2010.

Marcelo La Gattina
Para Triamax.com

  • Un fenómeno que crece ¿Hay forma de calcular la ansiedad?. ¿Por qué se genera tanta expectativa?. En esta carrera están todos. Y cada vez son más. Los datos son claros. Los 10K de Nike comenzaron como un evento local en 2002 con unos 2 mil corredores.Un año después le prueba local albergó a 3500 atletas. En 2004 pasó a tener 3800 que corrían bajo el lema “Buenos Aires Corre”.
    Para el 2005 el evento pegó el salto a 15 mil corredores y ya formó parte de un circuito regional a lo largo de siete ciudades de Latinoamérica. De allí pasó a 20 mil en 2006 junto a otras nueve ciudades. En 2007 hubo 25 mil corredores que fueron parte de una prueba mundial, la Human Race, que se disputó en simultáneo en 30 países. La Human Race fue un éxito, pero para 2008 y este 2009, se puso un cupo máximo de 15 mil corredores, para tener una carrera más controlada y que cumpla con todos los niveles de calidad que exige la marca.
  • Contra la crisis “En el último año el running creció  un 15% en Argentina. Este crecimiento se debe a la tendencia en la gente de practicar más este deporte. Para Nike ha sido y es un foco clave”, nos comentó Diana Schenone, Gerente de Comunicaciones de la empresa.
  • Acomañamiento Por segundo año Ford con su modelo EcoSport estuvo acompañando la prueba.  En el Parque de la mujer, los corredores pudieron disfrutar del último modelo de la marca del óvalo.
  • Siempre presentes Las celebrities también se sumaron a la Nike Human Race. Entre ellos Claudia Maradona, Brenda Asnikar, Sabrina Garciarena, Luciano Castro, Fabio Posca, Tobias Blanco, se calzaron los cortos y completaron el recorrido. Los periodistas Juan Pablo Varsky, Germán Paolosky, Ignacio Goano y Martín Liberman, entre otros también fueron de la partida.
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend