Destacados, Fotos, Triatlón, Videos

El regreso al primer amor


Por una cuestión o por otra, Oscar Galíndez había dejado de participar en el Trofeo Brasil de Triatlón, el más importante de distancia olímpica que se realiza en Brasil. Pero justo hoy, domingo, se realizó una nueva etapa que le cayó justo como preparación para el gran objetivo del año, el mundial de Medio Ironman que se realiza el próximo sábado.

Así fue como el argentino, radicado en Brasil, optó a última hora y sin aviso, ser parte de la prueba que se realizó en Santos. “Estuve en Córdoba semanas atrás realizando una intensa preparación para el mundial de Clearwater y el ironman de Cozumel. Y este olímpico me caía justo para la puesta a punto final”, contó Galíndez, de 38 años, a Triamax.

Galíndez, máximo ganador en el campeonato, junto a Vanessa Gianinni, triunfadora en damas.

La prueba fue disputada. Los mejores de Brasil fueron de la partida y el argentino se tuvo que exigir al máximo para llevarse el triunfo. “Salí retrasado del agua pero anduve muy bien en la bici y en el trote”, continuó el ganador, que en los 19 años que lleva el circuito obtuvo siete títulos.

Sobre los últimos metros pudo superar a Fabio Carvalho, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. De todas maneras continua como líder en la clasificación general.

Ahora Galíndez encara de la mejor manera el Campeonato Mundial de medio Ironman, que se realizará el próximo sábado en Clearwater (viaja el miércoles). Allí fue subcampeón en 2007 y 5º el año pasado.

En la rama femenina la ganadora fue Vanessa Gianinni y el tercer puesto fue para la argentina Soledad Omar, que cumplió otra destacada actuación.

Masculino
1º) Oscar Galindez 1h52m44s
2º) Fábio Carvalho 1h52m48s
3º) Igor Amorelli 1h54m37s
4º) Paulo Miyashiro 1h56m33s
5º) Bruno Matheus 1h56m38s

Feminino
1º) Vanessa Gianinni 2h10m11s
2º) Pamella Oliveira 2h13min28s
3º) Maria Soledad 2h14m49s
4º) Fernanda Garcia 2h15m31s
5º) Veronica Mello 2h15m53s

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend