Ciclismo, Destacados, Novedad, Videos

Se puede seguir mejorando


Los ingenieros Scott han estudiado de manera detallada, apoyados en los consejos de los corredores como el triatleta Normann Stadler, las reacciones del Plasma 1 y, tras numerosas horas de pruebas, todos las conclusiones han sido analizadas para crear la evolución del producto que se lanzó bajo el nombre de Plasma 2.

Los conocimientos en materia de carbono de Scott han revolucionado considerablemente el mercado de la bicicleta. La Plasma 2 se ha convertido en una bicicleta que combina ligereza, rigidez y un mayor confort, gracias a su capacidad de reducción de la fatiga.

El proceso de realización de la Scott esta basado en el sistema Integrated Molding Process. Este proceso permite a los ingenieros controlar el grosor de las paredes, y de esta manera, agregar material en las zonas de mayor stress. Otra de las novedades que se lanzaron a partir de este cuadro es el IMP5, que consiste en la inserción simultánea de los tubos principales que componen el cuadro.

La utilización de estos nuevos procesos tiene como objetivo final la reducción del peso total sin poner en riesgo la calidad del producto. La fibra de carbono utilizada para la fabricación de los cuadros es denominada High Modulus Xtreme (HMX). Es un carbono superliviano desarrollado por la misma Scott a partir de este modelo.

Los estudios realizados en el túnel del viento determinaron que la Scott Plasma 2 reduce un 20% la resistencia al viento respecto de su antecesora, la Plasma. “Hemos trabajado duro para darle a los ciclistas que nos representan en el Pro Tour el mejor material que pudimos”, sostienen desde la marca de origen suizo y que proporciona de bicicletas al Team Columbia HTC, ganador de 85 pruebas este año.

Uno de los mayores cambios que se implementaron a partir de este modelo fue el rediseño de las vainas traseras. Se lo llama Twin Turbo y es una curvatura hacia arriba. Estos cambios provocaron una mejora en la aerodinámia, comparado con el tradicional diseño de las vainas, ya que se logra un mejor deslizamiento del viento.

El sillín esta insertado al tubo vertical lo que permite una línea más limpia en la parte superior.

Para más información sobre esta bicicleta o cualquier otro modelo de la línea Scott, se pueden contactar con su distribuidor en argentina visitando el site www.montisrl.com.ar

Más detalles

  • El peso de un cuadro talle mediano es de 1340 gramos, con la horquilla que pesa 400 gramos.
  • El cableado es totalmente interno, que permite una mejor aerodinaia. Y el ingreso de los cables es en la parte superiro del tubo horizontal.
  • El ángulo del asiento se puede modificar para lograr una posición que varíe entre los 73 a 80 grados, respetando las reglas de la UCI. El ajuste del sillín es de fácil acceso y no genera ningún tipo de inconvenientes.
  • Esta disponible en talles XL (58cm), L (56cm), M (54cm), S (52cm) XS (49cm) y XXS, en 47cm, todas con ruedas de 700c.
  • El modelo 2010 no presenta grandes cambios respecto a la Plasma 2. Viene equipada con Sram Red, pero la estructura y el diseño del cuadro son similares. Viene equipada con ruedas Zipp.
Así viene equipada
CUADRO Scott Plasma 2 (TRI / TT) IMP5 technology / HMX-NET TRI Geometry Intergrated Seattube replaceable hanger
HORQUILLA Scott Plasma 2 (TT/TRI) 1 1/8″ carbon Integrated
JUEGO DE DIRECCION Ritchey WCS Integrated 45mm drop-in headset
CAMBIO TRASERO Shimano Dura Ace RD-7900 20 Speed.
Descagar detalle de partes (PDF) / Instalación (PDF)
SHIMANO Shimano Dura Ace FD-7900.
Descagar detalle de partes (PDF) / Instalación (PDF)
MANIJAS DE CAMBIO Dura-Ace SL-BS 78 Bar End.
Descagar detalle de partes (PDF) / Instalación (PDF)
MANIJAS DE FRENOS Profile QSC
FRENOS Shimano Dura Ace BR-7900 Super SLR Dual-Pivot.
Descagar detalle de partes (PDF) / Instalación (PDF)
PLATO Y PALANCA Dura Ace FC-7900 Hollowtech II 39/53.
Descagar detalle de partes (PDF) / Instalación (PDF)
CAJA PEDALERA Shimano Dura Ace
MANILLAR Profile OZERO
AEROBAR Profile T2+ Cobra
STEM Profile Cobra 1-1/8″ – 31,8mm – 80°
PEDALES No incluidos
CAÑO DE ASIENTO Integrated
AJUSTE DE ASIENTO Ritchey WCS (adjustable)
ASIENTO fi’zi:k Arione TRI 2
MAZA DELANTERA Shimano WH-RS10 black
MAZA TRASERA Shimano WH-RS10 black
CADENA Shimano CN-6700
CASSETTE Shimano CS-6700 / 10 speed 11-25
RAYOS Shimano WH-RS10 black
LLANTAS Shimano WH-RS10 black 16 Front / 20 Rear
CUBIERTAS Continental Triathlon 700 x 23 C

Video de la bici

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend