Triatlón

Trágico desenlace en el sprint

Un atleta que participaba de la prueba promocional, perdió la vida poco tiempo después de que la seguridad de la prueba lo retirara de la competencia. Se trataba de Claudio Cartelle de 49 años, tenía antecedentes cardíacos y estaba medicado. Según información de la familia y personal médico del hospital de Baradero tenía dos sten cardíacos.

El incidente se produjo poco después de que comenzara la prueba promocional. El participante fue visualizado nadando con dificultades por personal de Prefectura y Guardavidas, que custodiaban el desarrollo de la etapa de nado. Lo asiste y lo trasladan al barco hospital, que cerraba el pelotón.

Aunque en primera instancia el participante se niega y pide que lo dejen continuar, Cartelle  finalmente accede. Una vez abordo, lo asisten con abrigo, le comienzan a tomar la presión arterial y a realizar chequeos de rutina. Pocos minutos después, cae al suelo y comienza a convulsionar. Sin pulso aparente, los Guardavidas y personal médico comienzan con las maniobras de reanimación y lo trasladan en una embarcación rápida hasta el puerto, donde esperaba una ambulancia.

Inmediatamente, Cartelle fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Baradero y en la Guardia lo intentan desfibrilar en tres oportunidades. En una de las maniobras, recupera un pulso irregular y débil, pero a pocos minutos fallece en la misma Guardia del hospital, informaron desde la organización del evento.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Mis condolensias a sus familiares, era un miembro de nuestra familia triathletica, y merece nuestro respeto y homenaje, tambien mi solidaridad con los organizadores por este dificil momento que significa este tragico acontencimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend