Destacados, Fotos, Triatlón

Gran presente, futuro inmejorable


Con cara de pibe, normal para los 16 años que lleva, Lautaro Diaz anda como si estuviera en lo más alto de su carrera deportiva. Esta tarde, dominó de principio a fin, el Triatlón distancia olímpica de Baradero.

Fue primero en emerger del agua tras 1500 metros furiosos, donde nadie le pudo hacer fuerza. Completó el recorrido con una diferencia superior al 1:30, sobre Mario De Elias y Oscar García. Más atrás, lejos de la pelea, un grupo de unos 8 atletas completaron los primeros lugares.

Entre las damas, Nidia Kondratavicius se mezcló con los primeros. Pero seguida de cerca por Noelia Cruz, de gran natación.

El cielo se comportó amenazante durante toda la jornada, y sobre la mitad del ciclismo descargó un chaparrón. La carrera mantenía a los protagonistas en sus lugares.

Mario De Elias se esforzaba por recortar diferencias sobre Diaz, incluso daba la sensación que lo estaba haciendo. Pero en el kilómetro 30, donde estaba el retome, siguió de largo y perdió grandes posibilidades de soñar con la victoria. “No se que pasó, pero no había nadie en el retome. Seguí de largo feo”, comentó De Elias luego.

Sin sobresaltos
El tramo final para Diaz, hijo del legendario Eduardo “Gato” Diaz, pionero en el triatlón, comenzó con unos dos minutos de ventaja. Sin embargo, no lo hizo aflojar el paso. Con un fuerte andar durante las cuatro vueltas, alcanzó la línea final luego de 1h50m38s. Por su parte Mario de Elias hizo fuerza para recortar pero no fue suficiente. Su tiempo final fue de 1h51m55s.

La pelea por el tercer puesto estuvo más entretenida. Sobre el final Marcelo La Gattina logró superar a Oscar García, ganador en 2006, que terminó cuarto. Quinto cruzó la meta Martín Chapochnikoff.

En damas Nidia volvió a confirmar que es la número uno en el triatlón nacional, sea cual fuere la distancia, y se llevó el triunfo.

Principales Puestos

Caballeros
1º Lautaro Diaz 1h50m38s
2º Mario De Elias 1h51m55s.
3º Marcelo La Gattina 1h55m53s.
4º Oscar Garcia 1h55m59s.
5º Martín Chapochnikoff 1h57m31s.

Damas
1º Nidia Kondratavicius 2h06m03s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend