Fotos, Resultados, Triatlón

Para todos los gustos

La primera fecha de la temporada de triatlón de Santa Fe tuvo su inicio en el Parque Sur, con un total de 80 participantes, provenientes del interior de Santa Fe y de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.

La prueba se desarrollo con una tenue lluvia, que no impidió el normal desarrollo de la prueba distancia short que comenzó en las aguas del Parque Sur.

La novedad del circuito fue la implementación de la modalidad sin drating para las categorías por edad. La Elite, Sub 23 y Juveniles, se permitido rodar en grupo. La idea apuntaba, en primer lugar, volver a los inicios de este deporte, rescatando el espíritu combativo individual, donde no se aprovechen las ventajas de rodar en pelotón y, a la vez, permitir el drafting en las categorías competitivas, teniendo en cuenta que las principales pruebas nacionales e internacionales en distancia short y olímpica en la que ellos compiten, se llevan a cabo bajo esta modalidad.

Los primeros en iniciar la prueba fueron los atletas Elite/ Sub 23 y Juveniles, y tres minutos después las categorías por edades. Como era de esperarse, los excelentes nadadores santafesinos Nicolás Franzini y Federico Osuna, junto al mendocino Yamil Amuch,  fueron los primeros en emerger del lago, logrando una ventaja considerable sobre el resto. Más atrás lo harían el cordobés Natalio Puebla, el victoriense Alejandro Bilbao, el rosarino Carlos Quintana, y los santafesinos Pablo Viladoms e Ignacio Franzini. Mezclada entre ellos, salía del agua la gran nadadora representante de San José del Rincón, Sheila Arteriza.

La etapa de ciclismo mostraba un grupo compacto formado por Franzini, Amuch, Osuna y Bilbao, quienes a pesar de la llovizna y el asfalto mojado, imprimieron un fuerte ritmo, acentuado por el trabajo de Amuch, aunque ya con la cabeza puesta en la etapa de pedestrismo. En la última vuelta, Amuch y Franzini logran despegarse, y llegan juntos al parque cerrado.

Una vez calzadas las zapatillas, ambos salieron a completar la última etapa. Luego de recorrer los primeros 200 metros no hubo quien pueda seguirle el ritmo a Franzini. Con un ritmo fuerte y parejo, la ventaja fue aumentando. Con una gran corrida, Federico Osuna logró trepar hasta el segundo lugar, pero sin poner en peligro el triunfo de Franzini. El tiempo total del ganador fue de 58 min.55 seg. segundo terminó Osuna mientras que el entrerriano Alejandro Bilbao fue tercero

Por el lado de las damas, la primera en cruzar la meta fue Sheila Arteriza, con un tiempo de 1h.11min.10seg. En segundo lugar arribó la santafesina Andrea Dalmasso, con un tiempo de 1h.22min.52seg.

A pesar de ser la primera carrera del circuito en modalidad sin drafting, la prohibición se hizo cumplir a la perfección, gracias a la buena labor de los fiscales y el espíritu de juego limpio mostrado por los participantes.

Entre las categorías por edad Rodolfo “Roly” Doldán sacó su experiencia de 15 años de trayectoria en el deporte para llegar en primer puesto y cuarto en la general con un tiempo, con 1h.1min.28 seg. Segundo arribó el rosarino Matías Gagliaro, con 1h.2min.41 seg. La 3er ubicación correspondió al oriundo de Paraná, Alan Garcia. El quinteto ganador se completó con Eduardo Bernardi (4º, Rosario) y Federico Gronda (5º, Rosario).

TOP 5 GENERAL SIN DRAFTING VARONES
1. RODOLFO DOLDAN, 1H.01 MIN.28 SEG
2. GAGLIARO MATIAS, 1H.02 MIN.41 SEG
3. GARCIA ALAN, 1H.02 MIN.58 SEG
4. BERNARDI EDUARDO, 1H.03 MIN.15 SEG
5. GRONDA FEDERICO, 1H.03MIN.30 SEG

GENERAL SIN DRAFTING MUJERES
1. DALMASSO ANDREA, 1H.22MIN.52 SEG

TOP 3 DRAFTING VARONES
1. FRANZINI NICOLAS, 58MIN.55SEG
2. OSUNA FEDERICO, 1H.00MIN.32SEG
3. BILBAO ALEJANDRO, 1H.01MIN.26SEG

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. q bueno la verdad q hay q volcarse a este tipo de pruebas regionales, con un costo de inscripcion barato y para todos los gustos, sin y con drafting.
    Me anote para mardel plata, me mataron con la inscripcion, encima tengo $ 35 de federacion y corro con los elite, , no subo al podio ni a media con Dios
    jajajajajaj. . .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend