Aventura, Especiales, Reportajes, Videos

Con todas las ganas


El stress de cada jornada es más llevadero cuando sabemos que al final del día nos espera un trote, que forma parte de una planificación para un objetivo.

Esta vez el trote fue suplantado por una charla propuesta por el grupo Creando Caminos. El “2º encuentro Cruce de los Andes 2010” fue la excusa para reunir al organizador del evento, Sebastián Tagle, y varios especialistas en nutrición, entrenamiento, psicología y podología.

La convocatoria sobrepasó las expectativas de Elvira Ensina, responsable del grupo. La gran expectativa que existe por el Cruce de los Andes, la carrera de aventura más convocante del país, atrajo a más de 200 entusiastas, la mayoría de ellos debutantes en esta prueba.

A lo largo de más de cuatro horas, los especialistas fueron desarrollando los temas, relacionados con la carrera, que sirvieron para orientar y despejar dudas de los presentes. También Sebastián Tagle dio algunos consejos sobre lo que será la competencia que se realizará entre el 5 y 7 de febrero en Bariloche.

  • Palabra de Sebastián Tagle
    “La segunda jornada será la más dura. Pero en general será mas suave que este año” .“Estamos preparando una carrera en donde el mayor beneficiario será el corredor. Un gran servicio de asistencia a lo largo de cada jornada y un campamento en lugares increíbles”.

    “No será necesario utilizar bastones en la primera y tercer etapa. Tal vez, si en la segunda. El ascenso acumulado no será tanto como este año. De todos modos, no dejen de entrenar en subida”.

    “El campamento base estará preparado para que a ningún corredor le falte nada. Tendremos dispositivos para la recarga de baterías de computadoras, GPS y celulares”.

Video, entrevista con Sebastián Tagle.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend