Triatlón, Videos

Campaña contra el drafting


El problema del drafting no solo sacude a varias de las pruebas locales. Muchas de las carreras del circuito internacional distancia Half Ironman (lo vimos en Cancún) o Ironman, conviven con los pelotones.

La situación parece estar lejos de solucionarse. La falta de actitud por parte de las autoridades de la WTC (World Triatlhon Corporation), responsable de la marca Ironman, es notable. Lo mismo ocurre con pruebas locales. No se toman las medidas necesarias.

Desde el blog saynotodrafting.org se lanzó una campaña para mostrar lo que ocurre en algunas de las pruebas más importantes del mundo. Además se pueden ver videos de distintas carreras, denunciar eventos, y participar en foros, y sumarse a su grupo de Facebook y Twitter entre otras cosas.

Video Ironman Florida 2009

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Para las distancias superiores a olimpico esta bien el no drafting, no lo discuto, pero en mi opiñon la aparicion del drafting el las distancias olimpicas y sprint ha convertido al tria en una competencia donde las estrategias juegan un gran papel y donde ademas el publico se permite contagiarse de adrenalina ante el peloton que frente a el cruza.En sintesis creo que lo termina convirtiendo en un espectaculo mas bonito. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend