Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Videos

Un circuito alternativo

Figueroa, la mascota de Weber, Da Silva y Comba, luego del final.

De la mano de la firma Weber, vinculada con el rubro de la construcción, se realizaron los 10k por la localidad de Tigre. La promocionada competencia presentó un circuito innovador, que tuvo como punto de partida y de llegada la Av. De las Naciones Unidas, frente a la Estación Central del Ferrocarril Mitre.

Allí unos mil corredores le hicieron frente a la gris mañana, que no impidió la concurrencia masiva para la prueba de 10 kilómetros y la familiar de 3. La animación de la mascota de Weber, un simpático obrero, divirtió a grandes y chicos.

Momento de correr

A las 9 de la mañana, varias de las figuras del atletismo local, se pusieron frente a la manga de partida. La importante suma de dinero en premios era tentadora. Así fue como Santiago Figueroa, Leonardo Junior Da Silva, Gustavo Comba, Roxana Preussler, Elisa Cobanera y Valeria Rodríguez, animaron la rama masculina y femenina.

El circuito estuvo impecable. Estuvo dividido por el río Tigre. La primera mitad pasó por varios puntos turísticos como el viejo Hotel, el municipio y varios clubes de remo. Mientras que la segunda mitad, se realizó por la tradicional Avenida Cazón.

La prueba masculina, estuvo disputada hasta los metros finales. En el sprint, Da Silva pudo hacer una luz sobre Comba para llevarse el primer puesto. Tercero quedó el marplatense Figueroa.

Por su parte, en la rama femenina el abandono de Cobanea, a poco de comenzada la prueba, dejó liberada la disputa entre Preussler y Rodríguez. La marplatense tuvo su premio sobre el final. También hubo premios para una categoría Arquitectos, que fue premiada con materiales para la construcción.

La competencia mostró un amplió despliegue de seguridad, durante todo el recorrido los Bicipolicias acompañaron a los participantes. También la Peña de ciclistas de Tigre, que cuenta con el apoyo de la empresa organizadora, acompañó al pelotón de corredores.

Con el paso de la mañana la zona se fue llenando de turistas que se sumaron a la entrega de premios. La espera se pasó con unos mates calientes, disfrutando del hermoso paisaje.

Para los asiduos corredores de este tipo de pruebas, quedó una grata sensación. Los 10K Weber presentaron un hermoso circuito, a solo 15 minutos del corazón de la Capital, con un fácil acceso en auto y un enorme estacionamiento. Esperemos que el calendario 2010 nos proponga más opciones como esta.

Top 5 Hombres
Leonardo Da Silva 29m58s
2º Gustavo Comba 29m59s
3º Santiago Figueroa 30m08s
4º Julio Rodríguez 31m42s
Lautaro Tabasco 32m00

Top 5 Damas
1º Roxana Preussler 34m26s
2º Valeria Rodríguez 34m28s
3º Selma Dos Reis 35m21s
4º Gabriela Almada 36m15s
5º Lorena Lazaro 37m18

Entrevista Leonardo Da Silva

Un circuito alternativo

A 15 minutos de capital, Tigre se presenta como una opción para las pruebas de calle. Los 10K de Weber convocaron a unos mil corredores y a los mejores del país. Leonardo Da Silva y Roxana Preussler fueron los ganadores.

Top 5 Hombres

1º Leonardo Da Silva 29m58s

2º Gustavo Comba 29m59s

3º Santiago Figueroa 30m08s

4º Julio Rodríguez 31m42s

5º Lautaro Tabasco 32m00

Top 5 Damas

1º Roxana Preussler 34m26s

2º Valeria Rodríguez 34m28s

3º Selma Dos Reis 35m21s

4º Gabriela Almada 36m15s

5º Lorena Lazaro 37m18

Nota: Marcelo La Gattina
Fotos: Juan Pablo Gonzalez

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend