Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Corredores nocturnos

La propuesta de carreras nocturnas dispara el interes del “mundo running” por su originalidad. Es que la mayoría de los corredores, la noche es el tiempo que nos encuentra entrenando y disfrutando de la actividad.

Estos son uno de los motivos por los cuales la Energizer Night Race cada año logra convocar a más participantes. La previa se vive a pleno, los parlantes disparan los hits del momento y la entrada en calor se parece a una fiesta de música electrónica.

Las 5000 mil personas que van colmando la pista central del Hipódromo de San Isidro iluminan la noche cerrada. La recta se convierte en un enorme as de luz.

A las 9 de la noche, llegó el momento de correr. El Club Hípico de San Isidro cambia la postal de los caballos a máxima velocidad, por una larga fila de corredores que, cada uno a su intensidad, completan el recorrido propuesto.

A lo lejos, la estela de luz se asemeja a un enjambre de luciérnagas que deja una hermosa postal para los fotógrafos.

Super concentrado, Oscar Cortínez encara con total seriedad la prueba y parte en punta desde el inicio. Este lugar nadie se lo puso en discusión hasta el final. El Indio, completó los 8 kilómetros luego de 26 minutos 50 segundos.

Por su parte en la rama femenina, la corredora que representa al Club Velez Sarfield, Maria Baudrik resultó la vencedora.

Luego del exigente recorrido, cada uno fue llegando al final. El postrace tuvo más música a full. Para recargar las pilas, un gigantesco camión de comidas rápidas, sirvió de hamburguesas y panchos. El olor que inundó la zona era más que tentador.

Al igual que el año pasado la prueba dejó conformes a corredores y organizadores. Con la idea de impulsar una edición 2010 para más corredores. ¡Que así sea!

  • Vengo, corro y me voy
    Apenas cruzó la meta, el Indio Cortínez se recuperó con un Gatorade bien frío, recargo las pilas con un Red Bull, bebida que acompaño el evento, y partió rumbo al cumpleaños de 15 de su hija. Antes de partir habló con TRIAMAX y nos comentó la novedad: “Ahora estoy trabajando dentro del equipo de Martín Sturla y seré el que lo prepare en la etapa de atletismo. Estoy muy contento con esta iniciativa y de sumarme a la familia del triatlón”,

Top 5 Hombres
1 Oscar Cortinez 26:52
2 Martin Mendez 27:35
3 Daniel Simbron 27:39
4 Alciati Doro 29:24
5 Exequiel Ruiz 29:27

Top 5 Damas
1 Maria Baudrik 35:24
2 Mercedes Alvarez 35:41
3 Julieta Helguera 36:30
4 Maria Magdalena Ojeda 36:56
5 Margarita Sofia Miño 37:04.8

Video de la largada


Fotos: Prensa Energizer

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend