Coberturas, Destacados, Triatlón

Un día a puro triatlón

Podio de la general, Valdez, Sturla, Torres, De Elias y La Gattina.

Desde las 9 de la mañana Villa La Ñata, este lugar descubierto por la empresa CrosSport para realizar pruebas combinadas, se fue llenando de atletas. La propuesta era un short por la mañana, para aquellos nuevos entusiastas en las pruebas combinadas, y un olímpico por la tarde, para los más experimentados.

El aperitivo de la mañana sirvió para ajustar detalles en la organización para lo que sería una prueba con invitados de lujo. El campeón del Ironman Brasil, Martín Sturla dijo presente en sus primeros caminos de lo que será la temporada 2009-10. A él se le sumó el defensor del título Rodrigo Torres y la figura de Mario de Elias. Los tres se llevaron el mayor protagonismo.

En la rama femenina Nidia Kondratavicius volvió a decir presente y a demostrar por que es la mejor. No solo que ganó la prueba de principio a fin, sino que estuvo mezclada entre los primeros puestos de la general durante toda la prueba.

A nadar
Bajo la atenta mirada de Prefectura, botes de apoyo y guardavidas comenzó la prueba con Rodrigo Torres picando en punta. El gran nivel de natación le permitió darse el lujo de realizar la etapa sin traje y buscar el máximo rendimiento desde el inicio. La prueba fue un test de cara a las competencias con drafting, principal objetivo del platense.

Pocos metros atrás Sturla completó el recorrido, que se hizo más complicado sobre los metros finales producto de una fuerte corriente en contra. Por su parte Mario de Elias fue tercero, junto con Alejo Badino, y fue en busca de los líderes.

El tramo de ciclismo fueron seis vueltas. La primera mitad en impecable estado, mientras que la segunda se hizo difícil por lo irregular del terreno y en la medida que se fue poblando de bicicletas se hizo un tanto riesgoso el sobrepaso.

Antes de completar la segunda vuelta, Sturla alcanzó a Torres que, sin un pelo de distraído, se le puso detrás. Por momentos dio la sensación de ir más cerca de lo permitido. ¿Era necesario?. El más perjudicado fue De Elias, que intentaba recortar diferencias desde atrás.

Mientras tanto Ignacio Valdez se hizo fuerte y trepó de un 10º lugar al salir del agua, hasta un 4º puesto, lugar que sostuvo hasta el final.

Sin posibilidades
Para el tramo de atletismo Torres demostró su velocidad y enseguida se distanció de Sturla. El capitalino hizo su ritmo y cumplió con el objetivo de un entrenamiento intenso.

Poco quedó para definir en el tramo de atletismo. Los cuatro primeros tenían sus lugares asegurados. Mientras que el quinto quedó en poder de Marcelo La Gattina, que pudo sostener el ataque de Maximiliano Passadore, sexto colocado muy cerca.

Al igual que en Baradero, hace 15 días, Nidia Kondratavicius se quedó con otra victoria mientras que Mariana Casabueno, con un gran ciclismo y un mejor trote, fue la escolta por delante de Bárbara Finch.

Gran cantidad de participantes se sumaron a esta iniciativa que propone un carrera muy cerca de Capital y en un lugar pintoresco, ideal para pasar el día. Para el 2010 queda abierta la propuesta.

  • Lo que dejó la prueba
    Gran expectativa despierta la inauguración del puente que unirá Villa la Ñata con Dique Lujan. La obra, que ya tuvo su corte de cinta para la foto antes de las elecciones, le dará un gran impulso a la zona y un mayor dinamismo a la prueba del 2010.
  • La nadadora olímpica, en Sydney 00 y Atlanta 96 Pilar Pereyra hizo su debut en las tres disciplinas. “Estoy feliz, pude concretar un objetivo que vengo trabajando desde hace más de seis meses. Sueño con correr el ironman en 2011”, sostuvo la ex nadadora, que forma parte del grupo de entrenadores de la Escuela Argentina de Triatlón.
  • No se achicó. El conductor y panelista del programa “Un Mundo Perfecto”, Ignacio Goano, también se sumó al short. “¡Estaba en el agua y me agarró un ataque de pánico que no me dejaba nadar!. Quería abandonar, pero me calmé, nadé pecho y de a poco me fui soltando. Luego todo fue de menor a mayor  y ¡pude terminar!”, nos contó Nacho. Para terminar una jornada super deportiva, también se sumó a los 8K de Energizar ¡Felicitaciones!
  • Otra de las celebrities que estuvo dando vueltas por la zona de llegada fue Nico Vazquez y su novia. Ambos estuvieron alentando durante la prueba olímpica a un amigo de la pareja.
  • Por este camino. “La idea es participar en más eventos locales como este o el de la semana pasada en San Miguel del Monte”, sostuvo Martín Sturla a TRIAMAX, luego de recibir un reconocimiento por parte de la organización por su trayectoria en el deporte.
  • Rumbo a Santa Fe. La prueba distancia olímpica que se realizará en esta provincia será el principal objetivo antes de fin de año para Rodrigo Torres. Esta competencia será tomada como referencia, al igual que La Paz, para el equipo que nos representará en los Juegos ODESUR, que se realizarán el año que viene en Colombia.
  • Uno de los personajes del triatlón, Franco Prandi, fue de la partida. Y, como es su costumbre, fue uno de los protagonistas de su categoría de 40 años. Lamentablemente, luego de la carrera fue desclasificado por no usar remera, considerando que estaba permitido. La organización de la prueba informó luego que “por un error técnico de comunicación interna y como se le comunico al Sr. Franco Prandi, la organización se hace responsable de su descalificación”. Este detalle, no deja de opacar la gran carrera del “Tano”.

Principales resultados
1º Rodrigo Torres
2º Martín Sturla
3º Mario de Elias
4º Ignacio Valdez
5º Marcelo La Gattina

Damas
1º Nidia Kondratavicius
2º Mariana Casabuono
3º Barbara Finch

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

8 Comentarios

  1. Yo nadé haciendo el short, y se me decopusieron MAL mis tripas
    Espero ser el único
    …lástima, porque todo estuvo y salió muy bien……
    ¿existe algunos otros casos? en esas aguas?
    …….y no por esto,…pero, que pongan BAÑOS!!!! los organizadores.
    ……..igual muchas gracias a todos…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend