La temporada esta llegando a su fin y varios de los circuitos comienzan a definir a sus campeones. Este domingo, el tradicional Circuito YPF Cross, uno de los más importantes de Sudamérica, cumplió con su última fecha.
Luego de llevar el circuito a San Antonio de Areco, Alsina, y Zárate en estancia Casamú. Gral. Belgrano fue el lugar elegido para la final con un recorrido explosivo que recibió a más de 500 participantes.
Los participantes transitaron caminos rurales, y remaron en el Río Salado. El recorrido fue muy exigente, 33km MTB, 16 de Cross Country y 4km de canoas en el caso de los equipos y kayaks para individual.
El circuito de MTB comenzó desde la vieja estación, y transitó caminos vecinos, hasta llegar a Villanueva pasando por las vías del ferrocarril. Allí comenzó el cross de 13k que dejó a los participantes a horillas del Río Salado, para encarar el tramo de las canoas y kayak.
Según los participantes, esta fue la etapa más dura. Tuvieron que subir las correntosas aguas linderas a General Belgrano hasta completar los 4 kilómetros. Una vez fuera del agua se inició la última transición a pie de 3K. que los condujo hasta el arco de llegada. Allí, esperaban amigos y familiares.
Se esperan novedades para el Circuito YPF 2010, veremos que nos trae.