Ciclismo, Destacados, Noticias

Lance es muy caro


En pleno Tour de France se había escuchado sobre la posibilidad de que Lance Armstrong sea de la partida en el Tour de San Luís 2010, la prueba de ciclismo más importante de nuestro país.

Según trascendió, las negociaciones existieron entre la organización de la prueba y el propio Lance. El cachet inicial para que el norteamericano visite tierras puntanas habría sido de 1,5 millones de dólares.

En un principio, la cifra no asustó a los responsables de la prueba, y las negociaciones continuaron. A tal punto que Lance abría accedido a bajar la oferta original hasta un millón de dólares, para ser de la partida junto a su nuevo equipo RadioShack. “Quería una carrera tranquila, sin tanto acoso de la prensa”, comentaron. Al mismo tiempo, las buenas referencias que le dio sobre la competencia el italiano Ivan Basso, que fue de la partida este año, ayudaron para atraer la atención del norteamericano.

Pero todo se vino a bajo cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saa, hizo cuentas y analizó en frío los números. La complicada situación que atraviesa la provincia, por causa de la sequía y el alto costo para traer al ciclista, llevaron a descartar la posibilidad.

Lance, que hace negocios tan rápido como anda en bicicleta, confirmó su participación en el Tour Down Under, que se realiza en Australia, en la misma fecha que San Luís.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend