Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Avanza el proyecto para financiar el deporte olímpico

wertein1
Wertein, en el momento de su asunción al frente del COA

Hay vientos de cambios en el Comité Olímpico Argentino desde la asunción de Gerardo Wertein. Una de las primeras medidas que tomó el empresario y dirigente, fue impulsar un proyecto para sustentar el deporte olímpico a través de un impuesto que se aplicaría sobre las facturas de los servicios de telefonía celular.

El martes, el oficialismo en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó el dictamen que introduce el proyecto de ley.

La comisión, que encabeza el diputado kirchnerista Gustavo Marconato, habilitó la discusión en la última sesión del año de la iniciativa que crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que buscará gestionar apoyo económico para los atletas.

Según la norma, el dinero provendrá de un impuesto del 1 por ciento sobre el precio de las facturas de los teléfonos celulares.

Así lo establece el artículo 26 de la propuesta, que señala que el Enard será financiado “con el producto de un aporte adicional del uno por ciento aplicado sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de IVA”.

De esta forma, las empresas aplicarán a sus clientes ese aporte adicional y deberán girarlos dentro de los 30 días de percibidos a una cuenta que se abrirá para el Ente en el Banco Nación.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Alguna Ayuda para los triatletas tendria que haber, somos un pais con un Subcampeon de 70.3
    Campeon Ironman Brazil en varias ocasiones
    Top ten Ironman Hawaii y 19
    Sin contar a Galides
    Creo que deberían ponerse las pilas ya que es un deporte muy costoso, para los triatletas amateur y que quizás nunca pueden dejar de ser ameteur por lo que cuesta convertirse en pro( y no hablo físicamente, sino económicamente)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend