Triatlón

Seis años después

romina palacio
Romina Palacio

Hubo que esperar más de seis años para que una mujer vuelva a subir a lo más alto del podio en una prueba internacional. La última en festejar un triunfo había sido la olímpica Nancy Alvarez, en La Paz 2003.

La racha negativa por fin se quebró el domingo en Camboriu, Brasil, donde se disputó una prueba distancia olímpica que formó parte del Circuito Continental ITU, con puntaje para el ranking internacional.

Allí, la bonaerense Romina Palacio resultó ganadora luego de 2h25m16s, tiempo que le llevó completar los 1500 metros de nado, 40k de ciclismo y 10 de atletismo. “El circuito fue muy duro. Sobre todo el ciclismo, donde teníamos que superar una durísima subida en varias oportunidades”, sostuvo Palacio, actual subcampeona argentina.

camboriu
Largada elite

Buen resultado en hombres
El viaje a Camboriú resultó más que auspicioso para los argentinos. En la elite Rodrigo Nogueras y Luciano Taccone también cumplieron una gran actuación. Luego de salir en el primer lote de natación, pudieron aguantar el intenso ritmo de ciclismo para definir en atletismo.

“La carrera tuvo un alto nivel técnico y de competidores. Estaban los mejores de Brasil y algunos extranjeros”, comentó Nogueras que corrió en 34:36 para finalizar cuarto. Por su parte Taccone hizo un buen atletismo que le alcanzó para cruzar la meta en séptimo puesto. “Estoy muy contento porque no me venía sintiendo bien en las últimas carreras. Estuve trabajando duro para poder sobrepasar el mal momento. Por suerte salió todo perfecto. Hay que seguir por este camino”, agregó el capitalino.

Una buena para los chicos que tanto tiempo le dedican y tan poco reciben, principalmente, por parte de la Federación de Triatlón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend