Noticias, Triatlón

Listos para largar

logo half 2009Mientras las glamorosas playas de Punta del Este ajustan los detalles para recibir a lo mejor del verano, el Half Triathlon que se realizará el 6 de diciembre ya tiene todo listo para recibir a los 500 participantes que completaron los cupos disponibles desde hace varios meses.

“El crecimiento del evento a sido exponencial en cada una de la ediciones y eso también es parte de su esfuerzo y apoyo de los sponsors y atletas que han confiado en esta prueba”, sostuvo Agustín Galvalisi, Director Comercial del evento que cumplirá con la cuarta edición.

La gran demanda llevó a completar el cupo de 400 inscriptos varios meses antes. Esto llevó a SUCA Sports, organizadora de la prueba, a buscar una variante en el circuito original de ciclismo para poder aumentar el cupo. Así se logró extender el tramo de ciclismo y poder aumentar en 100 el cupo de participantes. En definitiva serán 5 vueltas de 17,2 kilómetros para completar un total de 86 kilómetros, con una exigente subida de casi un kilómetro

Otra de las novedades, es que habrá asistencia mecánica durante esta etapa, a cargo de MotocicloSports, que además realizará servicio mecánico de armado de bicicletas y estará con una carpa en la expo, para cualquier compra de último momento.

Premios jugosos
La elite masculina tiene varios nombres fuertes. Además del campeón defensor, Mario de Elias y el subcampeón del año pasado, Martín Sturla, están los locales, Juan Lauro, gran nadador y reciente ganador del Olímpico de Montevideo, y Guillermo Nantes, vencedor de la primera edición de esta prueba. A ellos se suman Velmar Bianco, de regreso luego de una lesión, Leonardo Barallobres, vencedor del Half de Santa Fe, Lucas Cocha, Emmanuel Lemma, Lautaro Diaz, Gonzalo Pardo, Andrés Darricau y los brasileros Lucas Preto y Frank Silvestrin.

Por el lado de las damas parte como favorita una vez más Nidia Kondratavicius, que buscará el primer título en Punta del Este. Por su parte, Patricia Giuliano sueña con vencer por tercera vez consecutiva.

Para la general masculina y femenina se dispuso un suculento premio de 6 mil dólares, que se repartirán entre los tres primeros de la clasificación general.

El evento también aseguró a los principales medios de prensa de Uruguay, Argentina y Brasil, que estarán realizando una cobertura especial. También el programa Aventura de ESPN, realizará un programa sobre la competencia.

A pesar de la crisis económica, la prueba ha podido sumar una gran nómina de anunciantes, alguno de ellos son AVIA, Cornel Seguridad, GT Bicycels, Gatorade, Push Energy, NatureCrops, McDonalds, Kleenex, Capilatis, Freddo entre otros.

Mientras la ansiedad de los corredores va en aumento, la prueba espera con todos los detalles ajustados para que se pueda vivir un fin de semana inolvidable.

  • El Half Triatlón Punta del Este tendrá la cobertura especial de TRIAMAX, no te pierdas todos los detalles durante el fin de semana de la prueba.
  • Para hacer la mañana más llevadera, McDonalds entregará entre los espectadores un desayuno. ¡Impecable! ¿Lo servirá Sturla?
  • El almuerzo de carbohidratos se realizará en el lujoso Hotel Conrad. Será para todos los competidores y acompañantes que se quieran sumar (tendrán que pagar la tarjeta, los cupos son limitados).
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend