Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Paseando por el barrio

DSC08648
“Nací en Ramos Mejía. Viví toda mi infancia aquí. Mis padres vinieron de Italia cuando tenía 4 años y nos radicamos en la zona. Mi adolescencia la pase jugando a la paleta en el club Ateneo Don Bosco, nadando en esa hermosa pileta y remando en el lago. La escapada después del colegio era un clásico de todas las tardes. Con la bici bajábamos Avenida San Martín a fondo. Tardábamos 12 minutos…

Todos esos recuerdos me vinieron a la mente en cuanto vi el circuito por los que iba a atravesar los 10K de Ramos Mejía. Es que hace mucho que no vuelvo al barrio. Hace unos cuantos años que vivo en Vicente López.

No importó la lluvia. Iba a estar en la largada de la prueba como sea. Incluso mi día de bici se iba a combinar con el trote por el barrio. Bien temprano, salí de casa tranquilo, pero los recuerdos seguían dando vueltas. Los vecinos, la mamá de Vicente que le gritaba a cada rato para que vaya a hacer la tarea…

Lagrimas del cielo
El aguacero me dejó empapado. Por suerte la organización retrasó la largada y casi a las 11 arrancamos. La lluvia dio un respiro. No puedo negar que se me aflojaron las piernas cuando pasé por la puerta de mi antigua casa… Creo que era por el kilómetro 4. Se hizo difícil seguir. El barrio esta igual.

La canchita del Colegio Don Bosco, ¡el club Huracán de San Justo!. El Ateneo… ¡Que triste ver semejante espacio abandonado!… La lluvia volvió y mis lágrimas caían con la misma intensidad, al ver semejante desolación en la esquina de Humbolt y Bolivar.

Mientras tanto trataba de mantener el ritmo. Quería volver a la competencia. Ya estaba por el kilómetro 7 y tanta emoción junta comenzaba a poner en duda mis posibilidades de bajar los 50 minutos, el objetivo que me había propuesto.

El tramo final fue por la tradicional Avenida de Mayo, los clientes de la panadería y la fábrica de pastas rompieron su ritmo, para alentar a los que pasábamos al trote. La llegada estaba a la vista.

Al final fueron 48:37, ¡mejor de lo esperado!. En tan poco tiempo se me paso toda mi adolescencia… ¡Que lindo fue correr por mi barrio!”

Principales Resultados:
Hombres 10k
1º Julius Romo 33:23
2º Julio Rodriguez 33:45
3º Fernando Roser 35:37

Mujeres 10k
1º Lorena Lazaro 38:55
2º Micaela Costas 45:57
3º Carolina Gundin 47:02

General 5k
1º Carlos Graziano 18:29
2º Gabriel Pelaez 18:41
3º Carlos Garbesi 22:49

Fotos del evento

Texto: Fernando Gonzalez / Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. hola a todos soy ezequiel orabona y estos medio atras del negrito volador en la largada ,(la unica vez q lo tengo tan cerca)(clasifique 79 con 50minutos ,es verdad q linda es esta carrera con lluvia o sin ella la disfruto al maximo ,hacer ese recorrido no tiene precio, que calles q recuerdos!!gracias a todos los q lo hacen posible ,y llueva o truene, ahi estare. pd:correr por ramos y revivir tantos recuerdos no tiene precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend