Ciclismo, Destacados, Noticias

Golpe al ciclismo

curuchet_ perez
Lo que se venía especulando en los últimos meses, finalmente se concretó hoy. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó los cambios en las pruebas de pista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión final determinó la eliminación del programa de las pruebas de Persecución Individual, por puntos y la Madison, donde Juan Curuchet y Walter Perez habían sido medalla de Oro.

Sin duda es un duro golpe para el ciclismo, sobre todo para el sueño de Walter Perez y los candidatos a reemplazar a Juan Curuchet, que trabajaban para repetir la proeza de Beijing. “Me rompieron el sueño”, sostuvo Sebastián Donadio, uno de los que sonaba fuerte para reemplazar a Curuchet, además de Gerardo Fernández y Martín Garrido.

En Londres, el programa olímpico de pista tendrá cinco eventos para hombres y mujeres, según lo que propuso la Unión Ciclista Internacional, equiparando la actividad para ambos sexos, a diferencia de lo que se hizo en Bejing, donde hubo siete pruebas para hombres y solo tres para mujeres.

Por tal motivo se extendió a 84 la cantidad de participantes mujeres que habrá en la pista contra las 35 que hubo en Beijing.

Las pruebas que quedaron en el programa son: sprint individual, sprint por equipo, Keirin, persecución por equipos y Omnium.

“Los cambios reflejan la idea del COI de constante renovación en el programa olímpico, igual que nuestro objetivo de igualar la participación femenina”, sostuvo un portavoz del COI. La comunidad del ciclismo, se mostró en contra de estos cambios.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend