Atletismo, Noticias

Una carrera para pocos

48horasEste año marcó el despegue de las pruebas de ultradistancia. Desde la Asociación Argentina de Ultradistancia se han promocionado distintas competencias durante la temporada y este fin de semana tendrán un evento único en pleno corazón de Buenos Aires.

Se trata de las 48 horas en pista, que se realizarán desde hoy viernes a las 15 horas, en el Parque Sarmiento. El evento se complementará con dos pruebas, una de 6 horas y otra de 24 horas.

La competencia central se largará el viernes 11 a las 15:00, 24 horas más tarde partirán los que correrán la mitad y ya a las 9:00 de la mañana del domingo saldrán los de 6 horas.

En esta modalidad, el corredor elige cuándo corre y cuándo para a descansar, por lo que habrá carpas instaladas en el campo; lo que está prohibido es abandonar la pista durante el transcurso de la prueba.

Así que si estas este fin de semana por el Parque Sarmiento y queres alentar a los intrépidos, tu mensaje será bien recibido.

  • Un poco de historia
    Para encontrar un antecedente de una prueba de 24 horas en pista hay que buscarlo en 1991 cuando se disputó por primera vez en el país, en Lomas de Zamora.

    Actualmente se disputan pruebas de 24 horas en el país, pero no dentro de una pista.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend