Coberturas, Destacados, Fotos, Triatlón

Mar del Plata tuvo su fiesta

mdq_dic_09_2

Que bueno es volver a ver la distancia olímpica en Mar del Plata. Justo aquí, donde nació este deporte, a comienzos de los años 80, hoy volvió a tener a unos 500 participantes copando las calles de la popular ciudad balnearia.

Hoy son un fenómeno las pruebas de larga distancia, pero para que crezca la base, es necesario tener más pruebas menores y fomentar el desarrollo de los que se destacan hoy. Así varios de los principales nombres del circuito local se hicieron presentes. Además, Mar del Plata es una plaza que atrae la mirada de todos.

Circuito seguro
Luego de su debut en el largo de marzo, el nuevo circuito con centro en el tradicional Club Náutico, se volvió a utilizar. La seguridad en la etapa de natación es uno de los puntos fuertes.

Desde el comienzo el platense Rodrigo Torres marcó el paso sobre los 1500 metros de natación. Lo escoltó el entrerriano Bruno Baldini y un poco más retrasado el cordobés Lucas Cocha.

Por su parte, la rosarina Nidia Kondratavicius fue la primera dama una vez más, ocupando el cuarto lugar en la general luego de completar el primer tramo.

La dura etapa de ciclismo fue un condimento extra. Durante los 40 kilómetros Cocha recortó la diferencia hasta llegar a comandar las acciones. Para destacar el control que se realizó del drafting, con la presencia del multiple campeón de ciclismo Marcelo Alexandre, como Juez de la etapa. Los fiscales estuvieron identificados con remeras de referee.

Sin resto
El desgaste luego de su tercer puesto en el Half de Punta del Este, lo dejó sin fuerzas a Cocha para pelear el primer lugar. Sobre los 10k Torres soltó todo su potencial para asegurar su primer triunfo en Mar del Plata y continuar con su preparación para los selectivos de los Juegos Odesur, que comienzan el fin de semana que viene.

Por su parte, Cocha cerró el fin de semana con un segundo lugar que suma. Para Baldini, el tercer puesto final significó un gran resultado. Su nombre será escuchado seguido entre los primeros clasificados.

Para Kondratavicius otro primer puesto sin mayores sobresaltos. La continuidad de triunfos sigue, y su lugar como referente femenino en todas las distancias esta fuera de discusión. Gran regreso a las competencias para Verónica Ortega y Julieta Solanas, en su primera competencia luego del Ironman de Hawaii. Teminaron segunda y tercera.

La prueba distancia olímpica parece haber regresado para quedarse en La Feliz, un lugar de donde nunca se tendría que haber alejado.

  • Para destacar
    Como preliminar de la prueba distancia olímpica se realizó el short. Allí también se pudo ver una prueba divertida Con todo el color y experiencia que impone ISSports, la prueba tuvo cupo completo y una gran cantidad de debutantes
  • Trago amargo
    En la previa, a los cordobéses Lucas Cocha y su hermana Gisela les robaron todas sus pertenencias del auto. Entre los objetos de valor había una notebook, ropa y productos para competir. El segundo puesto de Lucas le sacó toda la bronca acumulada.
  • Bien representados
    La ganadora de la inscripción que regaló TRIAMAX Paula Sbaffi terminó en el tercer puesto de la general femenina en la prueba distancia short. No solo estuvo feliz por ser la afortunada, sino que también se volvió con un gran resultado. ¡Felicitaciones!

Caballeros (extraoficiales)
1 Rodrigo Torres 2h03m10s
2 Lucas Cocha 2h04m54s
3 Bruno Baldini 2h08m30s

Damas
1 Nidia Kondratavicius 2h24m03s
2 Verónica Ortega 2h28m34s
3 Julieta Solanas 2h31m32s

Fotos Triatlón Olímpico de Mar del Plata – Resultados distancia olímpica
Adquirí tus fotos escribiendo a fotos@triamax.com

Fotos Triatlón Short de Mar del Plata – Resultados distancia short
Adquirí tus fotos escribiendo a fotos@triamax.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

14 Comentarios

  1. hola! realmente que bronca. Uno lo hace xq le gusta y para estar bien… encontrarte con esas cosas te da una impotencia. Un abrazo para vos y para gisela y lucas cocha que tambien le robaron sus casa mientras se desarrollaba la competencia.

  2. Chorros de mierda! hay q matarlos a todos.. la verdad un garrón. Si me pasara a mi me muero, creo poder entenderte… hace una cosa, coloca en todos los foros los modelos de las bicis, por ahi entre todos la podemos encontrar..
    Slds… y pensa positivo que ustedes estan bien…

  3. HOLA GENTE!! SOY SANTIAGO DIAZ DE RAUCH, AMIGO DE NICO Y FRANCO. LA VERDAD VIVIMOS UN FINDE CON MUCHA BRONCA. PUDIMOS ENCONTRAR EL AUTO PERO SE VE Q QUERIAN LAS BICIS. (SPECIALIZED TRANSITION, BORDO Y GRIS. GIANT TCR, DORADA). FUIMOS A CORRER Y NOS VOLVIMOS CON LAS MANOS VACIAS, MUCHA PERO MUCHA BRONCA!! DEJO MI NUM DE CEL 02293-15598307 POR SI ALGUNO SABE ALGO O SI TIENE ALGUNA NOTICIA DE LAS BICIS. GRACIAS Y ABRAZOS A TODOS LOS Q SE ANIMARON A CORRER ESTE TRIA TAN LINDO Q NOS OFRECE ISS. NO SE OLVIDEN QUE: “LLEGAR ES GANAR”

    SANTIAGO DIAZ..

  4. DIOS MIO EN QUE PAÍS VIVIMOS, TODA UNA VIDA PARA COMPLETAR EL EQUIPO, Y EN UNA CARRERA SE TE VA TODO. ES EVIDENTE POR LA CANTIDAD DE HECHOS QUE ESTABA TODO ORGANIZADO. LA POLICIA BIEN GRACIAS, PARA QUE VAN A REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UN EVENTO DE ESTE TIPO, SEGURAMENTE CONOCEN A LOS REDUCIDORES. SON BICICLETAS UNICAS, NO TAN FACIL DE VENDER, AUN SI LAS DESPIEZAN, HAGAN CIRCULAR LOS NUMEROS DE SERIE TAMBIEN.

  5. HOLA GENTE. YO TB FUE CON SANTI, NICO Y FRANCO A CORRER…. TODO BIEN CON ISS PERO EN LA PARTE DE SEGURIDAD MUY FLOJITO EH, ME DEJAN MUCHO QUE DESEAR, SABEN QUE MARDEL ES UNA CIUDAD INSEGURA Y QUE GENTE DEL AMBIENTE DE ESTE DEPORTE ANDE REALMENTE COMETIENDO ESTOS ROBOS, LA VERDAD LAMENTABLE,,,UNA VERGUENZA… FUERZA SANTI Y FRAN,,,, NO BAJEMOS LOS BRAZOS.
    MIGUE de Rauch

  6. HOLA, PARA MIGUEL DE RAUCH, MIRA ME DEJASTE UNA DUDA PORQUE NO SE SI TE INTERPRETO BIEN, VOS DECIS QUE GENTE DEL AMBIENTE DEL TRIA ES LA QUE COMETIO LOS ROBOS EN MAR DEL PLATA? SI ES ASI DEBERIAMOS SABERLO TODOS PORQUE YA SEA EN UNA U OTRA CARRERA SIEMPRE NOS CRUZAMOS TODOS , Y SERIA BUENO EVITARLOS, YA QUE NOSOTROS TAMBIEN FUIMOS ROBADOS JUNTO CON LOS HNOS COCHA.- UN SALUDO A LOS CHICOS QUE LES ROBARON LAS BICIS ME IMAGINO LA AMARGURA QUE DEBEN TENER OJALA SE PUEDAN RECUPERAR.-
    RAUL

  7. HOLA RAUL!!!! SI ES ASI, ES GENTE QUE ANDA EN EL AMBIENTE DEL TRIA PORQUE SIEMPRE BUSCAN ELEMENTOS DE COMPETICION DE ESTE DEPORTE… ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN TENGAN SUERTE…… VAMOS A TRATAR DE IR AL TRIA DE NECOCHEA PARA HACERLO SABER TODOS LOS DEPORTISTAS……..UN FUERTE ABRAZO.

  8. Santiago, Nico, Franco, nosostros, los chicos de Tres Arroyos estuvimos con los autos muy cerca de donde estaban ustedes estacionados en la calle Alberti, cuando supimos lo que les habia pasado nos pusimos mal porque lo primero que piensa uno es que le podia haber tocado a cualquiera de nosotros, me parece que este tipo de situaciones no podemos dejarla pasar, aprovechemos los medios de difusión, para publicar lo sucedido, mostrar las fotos de las bici para que alguien las reconosca, todos nos movemos en este medio y nos conocemos, no dejemos que vuelva a pasar, traten de pasar las fotos de las bicis con sus datos, todos debemos solidarizarnos con ustedes y tratar de llegar a tener algo positivo de lo que ocurrió en Mar del Plata, aprovechemos facebook, triamax, entrenados, codigoaventura, atletas,info, todos los medios deben darnos una mano para averiguar donde estan las bicicletas, aca en Tres Arroyos, pueden contar con nosostros para lo que necesiten, este fin de semana vamos a ir a Necochea, esperemos que todos juntos podamos sacar algo en concreto
    fuerte abrazo y fuerza que esto no tiene que volver a suceder!
    Matias Attem
    Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires

  9. HOLA GUILLE Y MATI!! MUCHAS GRACIAS X SU MENSAJE. LA VERDAD Q TRATAMOS DE RECUPERARNOS DE ANIMO POR QUE ESTO FUE MUY DURO PARA NOSOTROS. EN ESTOS DIAS YA ESTAMOS PONIENDO LAS FOTOS DE NUESTRAS BICIS EN TODAS LAS PAGINAS Y EL FINDE SEGURO ESTAREMOS EN NECOCHEA ASI Q SI DIOS QUIERE NOS VEREMOS. POR EL MOMENTO A CORRER CON BICI PRESTADA Y ESPERANDO TENER ALGUNA NOTICIA DE LA NUESTRA. ABRAZOS A UDS Y GRACIAS POR SU COLABORACION..
    SANTIAGO..

  10. HOLA

    SOY DE LA ASOCIACION DE DUATLON Y TRIATLON DE TANDIL ESTARIA BUENO QUE ME PASARAN LAS FOTOS CON LOS DATOS PARA PUBLICARLAS EN LA PAGINA Y MANDARLA EN CADENA A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENEMOS EN LA PAGINA –
    CUALQUIER COSA QUE PODAMOS HACER CUENTEN CON NOSOTROS CHICOS

    SALUDOS
    MARIANO
    Asociacion de Duatlon y Triatlon Tandil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend