Noticias, Triatlón

Comenzó el triatlón rural

triatlónrural
Se llevó a cabo la fecha inaugural del Circuito Bonaerense de Triatlón Rural en el Lago Municipal de la ciudad de Colón. Más de 120 atletas se dieron cita para animar esta competencia que tuvo 750m. de natación, 20 Km. de ciclismo rural y 5 Km. de pedestrismo, tanto para la modalidad individual como por equipos.

En la etapa de natación prevaleció el chivilcoyano Pablo Sallago, acompañado de cerca por Crhistian Burgos (Quilmes) y los juninenses Cuchetti, Di Prinzio y González. Entre las damas, ingresó a la transición en primer lugar la capitalina Paula Bouza. Entre los equipos, el juninense Ángel Pérez entregó la posta en primer lugar a su compañero Néstor Gimenez, seguido por los fuertes nadadores locales Mariano Mortara y Sergio Ariotti que mandaron a sus relevos, Leonel Castro y Andrés Bonafini respectivamente, a buscar la etapa de ciclismo rural.

triatlonrural02El segmento de ciclismo rural, diseñado en dos vueltas a un circuito con todos los condimentos, ya que alternaba superficies variadas dentro y fuera del  predio (césped, tierra y un corto tramo de asfalto), gran cantidad de curvas, con rectas cortas. El condimento especial estuvo en el cruce del arroyo que bordea el parque municipal, en dos lugares diferentes, sobre puentes acondicionados para esta ocasión. En esta etapa la dupla puntera, Sallago y Burgos, llegó a la transición con ventajas sobre el campeón del circuito 2008/09, Mauricio González.

La carrera se definió en los cinco kilómetros de corrida, sobre la cinta asfáltica que bordea el lago. De la misma manera se determinó la ganadora de la rama femenina. Las dos punteras llegaron juntas al parque cerrado. El liderazgo estaba en poder de Bouza, y las santafecinas Szeczenyi y Gorosito y salieron a dejar todo en el último trote. Entre los equipos, el colonense Leonel Castro, sacó ventajas definitorias y entregó la posta a Adrian Guerrero con el triunfo en las manos.

Cuando el reloj marcaba la hora 19 minutos y 03 segundos, Crhistian Burgos logró cerrar la prueba a su favor. En segundo puesto llegó Pablo Sallago y tercero, a 14 segundos Gonzalez. Completando el podio masculino Adalberto Cuchetti y Darío Moreno (9 de Julio).

La general terminó con un monólogo de Liliana Szeczenyi de Las Parejas, que en 1hora 47 min. 30 seg. hizo su ingreso triunfal, superando con autoridad a su comprovinciana Indira Gorosito (Venado Tuerto) y a la porteña Maria Paula Bouza. Cerraron el podio la local Ma.Daniela Riba y Silvia Sallago (Chivilcoy).

En tanto el podio equipos-posta fue monopolizado por los locales, ya que el equipo Mortara-Castro-Guerrero se llevó una holgada victoria, seguido por Marchueta-Montiel-Gonzalez y Straccio-Cabrera-Cejas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend