Destacados, Especiales, Triatlón, Videos

Una opción para la larga distancia

DSC08721
El temprano cierre de los cupos para el Ironman de Florianópolis disparó otros proyectos en la región. Uno de ellos es la llegada del Supertriatlón, una prueba distancia ironman con epicentro en la ciudad uruguaya de Pirlápolis.

La fecha para el primer triatlón distancia ironman de Uruguay tiene fecha, será el 21 de marzo a las 7 de la mañana. Ya esta todo previsto para albergar una prueba que tendrá un cupo máximo de 400 participantes.

La primera etapa se perfila sin mayores dificultades. Se realizará en las aguas que bañan la bahía de Piriapolis. El circuito tendrá forma de “M” y el sol estará saliendo en sentido contrario al punto de partida, de esta manera no molestará a los participantes.

Desde la salida del mar hasta el parque cerrado no hay más de 200 metros, con una pequeña escalera. La zona de cambio estará entarimada, preeve un vestuario para hombres y mujeres, zona de bolsas y baños químico.

DSC08724Los circuitos
La etapa más exigente será el ciclismo. En total serán tres vueltas de 60 kilómetros. La salida desde la ciudad hasta la ruta que une Montevideo con Punta del Este, es el sector más dificultoso, con algunas subidas y curvas cerradas.

El tramo de atletismo será de cuatro vueltas de 10,5 kilómetros y uno de los puntos fuertes es que serán totalmente llanos. Además se prevee que habrá luz natural hasta entrada la tarde. De todos modos, la Av. Costanera cuenta con luz artificial. Se realizará en su totalidad por la zona turística de Piriápolis.

La zona de llegada tendrá un área de recuperación techada con servicio médico y masajes.

Para llegar a Piriapolis se puede ir en barco desde Buenos Aires. El traslado a Colonia demora desde una hora hasta tres, dependiendo del servicio que se utilice. Luego un micro hasta Montevideo y un segundo micro hasta el destino final. En total el viaje puede demorar unas seis horas.

Habrá alojamiento con descuentos para los participantes de la prueba, y por tratarse de baja temporada, tendrán lugares disponibles. Ideal ubicarse cerca de la largada. Hay una amplia zona de restoranes. Aquellos que quieran visitar Punta del Este, la distancia con las populares playas es de 70 kilómetros.

Los que quieran disfrutar de esta competencia podrán aprovechar el descuento en el valor de las inscripciones que estará vigente hasta fin de diciembre.

  • Sobre Piriápolis
    Ubicada a 60 kilómetros de Atlántida, a 130 kilómetros de La Paloma y a tan sólo 35 kilómetros de Punta del Este, la ciudad de Piriápolis tiene como eje principal la rambla de Los Argentinos y la avenida Costanera Francisco Piria, quien fue su fundador y uno de los vecinos más ilustres de la ciudad.

    Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa, desde los arroyos Solís hasta el hito de Punta Negra. Todas ellas, de blancas arenas y aguas limpias, reciben cada verano infinidad de turistas uruguayos, argentinos y europeos que se acercan a conocer este paraíso.


Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Fotos


Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend