Ciclismo, Destacados, Videos

El Tour de San Luis va cobrando forma

El 4º Tour de San Luis va cobrando forma. La máxima prueba por etapas que se realizará en el país tiene a 22 equipos confirmados para la largada que se realizará el 18 de enero.San Luis__Fabricio Di Dio_0007

La competencia, que tendrá un total de seis etapas y se extenderá hasta el 24, tiene como uno de los nombres fuertes confirmados al danes Michael Rasmussen, que lo estará haciendo representando al equipo italiano Miche Pro Cycling Team. “El Pollo” viene de cumplir una suspensión de dos años. En el Tour de France 2007, cuando se encaminaba a una victoria asegurada, fue retirado de su equipo, Rabobank, por mentir sobre su paradero durante su etapa de preparación.

Otro de los equipos fuertes del Circuito Pro Tour, será el Liquigas-Doimo. Los italianos vuelven a San Luis con el ganador de etapa del último Giro de Italia, Vincenzo Nibali y su compañero Brian Vanborg. También será de la partida el sprinter Francesco Chicchi.

Uno de los grandes ausentes para el 2010 será el italiano Ivan Basso, que inició su temporada 2009 en tierras puntanas. Es que Basso comenzará su año en la Vuelta de Cataluña, que se disputa entre el 22 y 28 de marzo.

San Luis__Fabricio Di Dio_0021Uno de los equipos que se espera venga con varias de sus figuras es el Team Katusha. Entre ellos suenan los nombres de los italianos Filippo Pozzato y Danilo Napolitano. A ellos se tendrá que agregar el escalador Gianpaolo Cheula.

Para el 5º Tour de San Luis, también estan confirmados los equipos ISD, Andalucia Cajasur, Xacobeo-Galicia, Androni-Diquigiovani, Sparkasse y varios equipos nacionales de la región.

Otros teams
Una de las sorpresas para este año es la ausencia del Saxo Bank, que cuenta con el argentino Juan Jose Haedo y la reciente incorporación, el hermano menor, Lucas Sebastian Haedo. Esta vez el Saxo Bank eligió arrancar la temporada en el Tour Down Ander, que se realiza en Australia.

Entre los equipos con representantes argentinos esta el Jamis-Sutter Home by Colavita, que dirige Sebastián Alexandre. “Todavía no tenemos definido el equipo, pero llegamos para prepararnos fuerte para el Tour de California, uno de los objetivos del año”, comentó a TRIAMAX Alexandre. En su equipo militan Alejandro y Anibal Borrajo.San Luis__Fabricio Di Dio_0178

Desde Brasil llega el equipo Scott/Marcondes, el año pasado se perdió la prueba por no tener la documentación en regla. Allí militan los argentinos Matías Medici y Francisco Chamorro, que seguramente serán protagonistas de la competencia.

Entre los equipos nacionales estarán representantes de Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Cuba. Una de las incognitas es como estará formada la Selección Argentina. El año pasado hubo dos equipos, y fue duramente cuestionado por otros equipos.

Si esta confirmado que una de las plazas dentro del equipo nacional sera para el vencedor del año pasado, Alfredo Lucero, ídolo puntano.

Fuente: cyclingnews.

Fotos: Fabricio Di Dio.

Video

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend